Una nevada histórica
Nunca una nevada fue tan oportuna. El día que Pedri fue a probar por el Real Madrid siendo un crío cayó una nevada en Valdebebas, donde el canario iba a jugar un partido de ensayo con el Real Madrid. La prueba no salió bien y en La Fábrica, pese a los informes que había enviado Pepe Mel, se olvidaron del centrocampista y al Barcelona se le abrieron las puertas del cielo. Tenía mucho terreno ganado el conjunto catalán por la afición culé de la familia del chaval, cuyo abuelo había fundado una peña barcelonista. Viendo la oportunidad, el Barça se tiró de cabeza y en un club en el que en esa época los fichajes salieron la mayoría tirando a mal, se cerró una contratación histórica que hoy da sus frutos.
Y eso que Pedri llegó para jugar en el filial o, en su caso, ser cedido a otro equipo si el filial no jugaba en Segunda como fue el caso. Pero Ronald Koeman le vio en un par de entrenamientos y dijo que ni hablar de cesiones o filiales. Se quedó en el primer equipo con galones y empezó a escribir una historia que ha tenido sus altibajos por la sobre explotación de partidos que acumuló en un primer año fantástico. Pasado el valle de las lesiones, el mejor Pedri ha regresado y se ha ganado la renovación. Un jugador llamado a hacer historia en el club. Bendita nevada. Ya se sabe, año de nieves, año de bienes.
igue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.