Opinión

Una maratón en la casa del deporte

Las Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series de Madrid, la Maratón de Madrid de toda la vida, presentaron en AS su estudio de impacto económico: 70,8 millones de euros.

Jairo León Quismondo, profesor de la Universidad Europea de Madrid, durante la presentación del estudio del impacto económica de la Maratón en la capital.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Gracias por venir a la casa del deporte y del periodismo deportivo”, comentó el anfitrión, Aloysio Araujo, director general de Deportes de Prisa Media, en la apertura del acto de las Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series de Madrid, la Maratón de Madrid de toda la vida, también conocida como Mapoma, que se celebró este viernes en la Sala de Encuentros de Prisa. Un espacio cargado de emociones durante toda la jornada, el mismo lugar que por la tarde acogió el relevo en la dirección de AS en un entrañable encuentro con la redacción. Horas antes, esta “casa del deporte” había albergado la presentación del estudio de impacto económico de la Maratón en la capital: un total de 70,8 millones de euros, un 4,9% más que en 2024, de los cuales 41,6 millones fueron generados directamente por la carrera. Detrás de esos fríos números hay una ardiente historia. El calor de una ciudad y el calor del deporte.

Noticias relacionadas

Madrid es una ciudad abierta, que recibe bien a sus visitantes y los adopta como madrileños sin mirar su procedencia. La Maratón es un calco de su ciudad. Un reclamo que ha superado ya la mitad de sus participantes, el 52,6%, de fuera de la comunidad: un 26% provenientes del resto de España y un 26,6% de otros países. El año pasado corrieron 45.000 personas en sus tres distancias, que se convertirán en 47.000 en 2026. Ese desembarco de atletas y acompañantes convierte la cita en mucho más que una carrera popular. La Maratón de Madrid es una competición, de acuerdo, pero también es una fiesta, un evento social... y una inyección para la economía regional. Siempre al lado de su socio AS, la casa del deporte, que nunca ha dudado en ponerse el dorsal para correr por las calles más emblemáticas de Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados