Opinión

Una Liga de primero de cruyffismo

Al Barça de los 95 goles en Liga le quedan dos puntos para abrochar el campeonato...

BARCELONA, 11/05/2025.-El delantero del Barcelona Fermín López celebra su gol, posteriormente anulado, contra Real Madrid, durante el partido de la jornada 35 de LaLiga EA Sports entre el Barcelona y el Real Madrid, este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.-EFE/ Siu Wu
Siu Wu
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

“Mi padre estaría orgulloso de este equipo”, dijo Jordi Cruyff el martes después del golpetazo del Barça en la Champions. 4-3 cayó en Milán, y 4-3 le ganó al Madrid, con ese punto naif que casi le arruina el partido estuvo a punto de acabar con su carrera en el Barça en las temporadas 88-89 y 89-90, cuando le salvaron in extremis una Recopa y una Copa.

Al Barça de los 95 goles en Liga le quedan dos puntos para abrochar el campeonato y un curso memorable en el que Flick ha removido el alma de un club que estaba con unas constantes vitales débiles y que le ha metido 16 goles en cuatro partidos esta temporada al Madrid.

Noticias relacionadas

La remontada de este domingo fue un vendaval apoteósico de fútbol salvaje que eleva la idea de Flick, un entrenador que le ha dado un buen zarandeo táctico a la Liga y que, pese a los cortocircuitos defensivos, de mejora obligatoria si quiere aspirar a la Champions, es el gran triunfador de esta Liga. Sí, Cruyff estaría orgulloso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados