Opinión

Una leyenda con la rodilla de titanio

Lindsey Vonn vuelve a ganar descensos de la Copa del Mundo a los 41 años y es candidata al oro olímpico en Milán-Cortina después de una operación milagrosa.

Lindsey Vonn celebra su victoria en el descenso de Zauchensee en la Copa del Mundo de esquí alpino 2025-26.
BARBARA GINDL
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La estadounidense Lindsey Vonn es, quizá, la esquiadora más icónica de la historia. No la más laureada, un honor que corresponde a Mikaela Shiffrin, que emergió después que su compatriota para rebasar todos los registros del esquí alpino. Pero sí la más célebre. Vonn ya había entrado en la leyenda durante la primera parte de su carrera, que paró con 82 triunfos en la Copa del Mundo, entonces la mejor marca femenina, solo a cuatro de la masculina del mítico Ingemar Stenmark. A sus resultados deportivos unió su carisma. Y su imagen. Pero también una impactante colección de lesiones que frenó su trayectoria antes de lo deseado. Lindsey anunció su retirada en enero de 2019: “Mi cuerpo está roto”.

Casi siete años después, a los 41, Vonn vuelve a ganar a las mejores y bate récords de veteranía. El 12 de diciembre de 2025 reencontró la victoria en el descenso de Saint Moritz. El pasado sábado volvió a hacerlo en el de Zauchensee. Ha ganado dos de los cuatro descensos disputados esta temporada y ha subido al podio de los otros dos. Es líder de la especialidad, acaricia ese Globo de Cristal. Y se ha erigido como la candidata número uno al oro olímpico en los Juegos de Invierno de Milán-Cortina, 16 años después de su conquista en Vancouver 2010.

Noticias relacionadas

¿Qué ha pasado entre medias? Un ejemplo de superación, un milagro de la medicina. La cuatro veces campeona de la World Cup se sometió a una intervención en su destrozada rodilla derecha, un reemplazo parcial con titanio y polietileno, en abril de 2024. En principio solo buscaba mejorar en “calidad de vida”, pero ocho meses después ya estaba compitiendo. Lindsey Vonn agranda así su leyenda por encima del palmarés, del carisma y de la imagen, que también los conserva. Vonn lanza el mensaje más inspirador. Con una rodilla de titanio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados