Juan Gutiérrez

Una final antes de la final

La etiqueta ‘final anticipada’ encaja perfectamente en el Valencia-Real Madrid que acogerá mañana el Roig Arena.

Braxton Key, Sergio Llull y Brancou Badio.
ANGELA PARAMO
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Cada partido de la Copa del Rey es una final para sus contendientes. El perdedor hace las maletas de regreso a casa. No hay segundas oportunidades. Luego está la final verdadera, la que se disputa el domingo con el título en juego y un lugar eterno en el palmarés. Pero entre esas pequeñas finales y la gran final, suele haber otras: esas que a los aficionados y a los periodistas nos gusta llamar ‘finales anticipadas’. La etiqueta encaja perfectamente en el Valencia-Real Madrid que acogerá mañana el Roig Arena. Con seguridad, el mejor pulso que se puede presenciar ahora en el baloncesto español, con permiso del Clásico. De hecho, la única final que se ha celebrado hasta la fecha en la presente temporada tuvo esos mismos protagonistas: la Supercopa en septiembre. El Valencia levantó aquel trofeo en un arranque de curso portentoso que se alargó durante meses. Ya se ha ralentizado un poco, porque era imposible mantener aquel ritmo, pero los taronja siguen teniendo un equipo muy competitivo, espoleado en esta Copa por su condición de anfitrión.

Noticias relacionadas

De los tres duelos que han disputado en la presente campaña, los de Pedro Martínez han ganado dos, si bien el triunfo blanco es más reciente, en enero. La dinámica del Madrid ha tenido un comportamiento diferente, porque ha ido creciendo semana a semana, después de un comienzo titubeante. Los de Sergio Scariolo han llegado a la Copa en un momento dulce, como demuestra el tremendo golpe de autoridad ante el Unicaja en el cruce de cuartos. Era un choque que en la previa también tenía cierto aire de ‘final anticipada’, además de una reedición de la final de 2025, pero los de Málaga no tienen la misma pegada que entonces. Esa energía ha viajado a Valencia, el bloque más sólido para tutear a los grandes. En la otra semifinal se medirán el Baskonia y el Barça, otro partido con sabor a final, pero de otra época.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados