Un Valencia blando en Balaídos
La derrota del Valencia en Balaídos inquieta por la forma y por lo que le viene a los de Baraja por delante. Salvo diez minutos en los que llegó el gol de Diego López y una clara ocasión de Thierry Rendall, el Celta fue superior al Valencia por orden e intensidad. En general, el Valencia fue un equipo blando en tareas defensivas y previsible en ataque. Thierry, Mamardashvili al margen por su penalti parado, fue el mejor (sin alardes) simplemente por ir con todo en cada acción, un ímpetu que le faltó al resto y que permitió que los vigueses se sintieran cómodos en el partido a pesar del 0-1 del Valencia.
Los de Baraja han encajado cinco goles en dos jornadas y así es difícil hacer otra cosa que no sea perder. Y eso que en ambos encuentros se pusieron por delante en el marcador. Pero como ocurriera contra el Barcelona, la ventaja le duró poco o nada en Balaídos. Ahora el Valencia visitará San Mamés con ningún punto en su casillero y el calendario le aventura después partidos contra el Villarreal y el Atlético de Madrid. Y a esas sensaciones, malas, que transmite el equipo en este arranque liguero se le suman las dudas que cada verano genera el proyecto por su nula inversión en refuerzos de postín.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.