Un nuevo Asprilla
El Newcastle sueña con firmar una noche apoteósica, como aquella en la que tanto brilló Asprilla. Y con ver a un nuevo jugador cumplir el papel del colombiano.

El Newcastle debutó en Champions un 17 de septiembre de 1997. La expectativa estaba por las nubes. St James’ Park se vistió de gala, y la noche no decepcionó. Fue mágica. Todavía se habla de ella con emoción a orillas del río Tyne. Asprilla marcó un hat-trick que enloqueció a la hinchada geordie, que le otorgó el estatus de leyenda del club y que hizo inútiles los postreros goles de Luis Enrique y Figo. Jamás hubo tanto ruido en ese estadio, aunque su capacidad actual haya aumentado en casi 20.000 espectadores. Una euforia inolvidable. Afición y jugadores abandonaron la escena prácticamente levitando.
Noticias relacionadas
El Barcelona volvió 28 años y un día después, aunque Rashford se encargó de aniquilar cualquier ilusión con dos golazos. El sorteo de los octavos de final volvió a emparejar a las urracas con los culés, y los geordies volvieron a creer. La actuación del Newcastle fue excelente, con Barnes logrando un tardío gol que estuvo a punto de ganar el partido y dar ventaja a los suyos de cara a la vuelta. El penalti de Yamal en el añadido lo evitó. Lejos de caer abatido, el equipo de Howe ganó en confianza. Más aun con su victoria este fin de semana en Stamford Bridge, la primera allí en catorce años. Y del Bridge al Camp Nou, donde el Newcastle sueña con firmar una noche apoteósica, como aquella en la que tanto brilló Asprilla. Y con ver a un nuevo jugador cumplir el papel del colombiano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar