Un Mbappé por 60 millones no se puede escapar
No es un equipo redondo el RB Leipzig, ni siquiera mejorado con un gran entrenador como Marco Rose, pero se llevó una victoria que buscó más y que habla de la grandeza puntual de alguno de sus jugadores. Buenos jugadores. El mejor, sin duda, Nkunku. En un día en el que muchos pusieron sus ojos sobre él, demostró que está para grandes noches. Un puñal. Una bala.
Su nueva consagración en la élite europea lleva irremediablemente al pasado verano. El delantero francés firmó una renovación con el Leipzig porque era la única manera de obtener a cambio una cláusula de salida. Esa cifra quedó fijada en 60 millones, lo que sin duda se considera un regalo para los grandes -el Chelsea parece el más decidido a ejecutarla-. No es Mbappé, pero se le parece y cuesta mucho menos. El Madrid lo sabe.
Con Nkunku liberado y un buen planteamiento de Rose, el conjunto alemán se llevó una victoria que le acerca a octavos. Deberá confirmarlo ante el Shakhtar en la última jornada. La temporada empezó torcida con la destitución de Tedesco, pero con Rose hay brotes verdes muy importantes. El más decisivo es el de su estrella, que volvió a marcar y a ser imparable en Champions. Para eso está Nkunku. Un crack.