Un Madrid en ‘modo Champions’
Los de Guardiola mostraron cierta fragilidad defensiva, aprovechada con maestría por Fede Valverde. El penalti de Vini podía haber sentenciado la eliminatoria.


Esta victoria conseguida por el Real Madrid es una de las de más mérito de los últimos tiempos. La cantidad de bajas de futbolistas fundamentales era tremenda y se llegaba con la incertidumbre del nivel de juego, que no había sido bueno en los últimos partidos. A priori, un día para sufrir e intentar agarrarse a la eliminatoria. Pero el fútbol siempre sorprende, siempre es muy difícil de predecir y el Madrid hizo el mejor partido de la temporada. Teniendo en cuenta las bajas y la entidad del rival, así es.
El equipo salió con una mentalidad defensiva extraordinaria, realizando un gran sacrificio y dando muestras de un excelente tono físico en todas las líneas. No faltó una ayuda en todo momento y eso permitió al Madrid conceder muchas menos oportunidades de las esperadas y poder robar y correr. Y cuando se pudo correr al espacio, se hizo mucho daño.
Los de Guardiola mostraron cierta fragilidad defensiva, aprovechada con maestría por Fede Valverde. El uruguayo, ayer capitán, nos dejó una actuación histórica. Quedará para siempre en la memoria de todos los madridistas el partido de ida de octavos de final contra el Manchester City donde Valverde hizo tres golazos. No me atrevería cuál de los tres es mejor, seguramente el tercero, pero las tres ejecuciones son de un nivel excelso.
Noticias relacionadas
El penalti de Vini podía haber sentenciado la eliminatoria, pero el resultado es magnífico. Toca rematarlo en la vuelta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar