Un líder que enamora
Demos mérito a un Madrid que se ha levantado de la lona y que ahora aspira legítimamente a luchar por un doblete que sería histórico: Liga y Champions.

Un Madrid lanzado.- Ojo al Madrid de Arbeloa. Ojo a su tropa, cada vez más lustrosa. Ojo a su solidez atrás y a su contundencia arriba. Ojo a cómo ha sido capaz de alejar la turba de tormentas que amenazaban crisis continuas hasta conseguir que la exigente afición del Bernabéu se vaya de cena de San Valentín con su equipo en la cumbre de la tabla a la espera de lo que haga este lunes el Barça en Montilivi. Durante 48 horas, los espartanos de Arbeloa ondearán la bandera de la pole position de un campeonato más abierto que nunca. No olviden que este nuevo líder fagocitó al Villarreal de Marcelino en La Cerámica, que no dejó que Courtois hiciese una sola parada en Mestalla y que le ha enchufado cuatro golitos al equipo de moda, esa Real de Matarazzo que ya tumbó al Barça y que ganó con grandeza al Athletic el primer asalto de las semis de la Copa. Demos mérito a un Madrid que se ha levantado de la lona y que ahora aspira legítimamente a luchar por un doblete que sería histórico: Liga y Champions. Nunca descarten a los que lucen la sagrada camiseta blanca. Son especiales...
Sin Mbappé.- Remiro, un porterazo, se llevó cuatro a pesar de no tener enfrente al mejor artillero del mundo. La rodilla de Mbappé aconsejó descanso a la espera de la batalla europea de Lisboa del martes, pero para eso está en la plantilla Gonzalo García. Mucho más que un canterano. El abrelatas perfecto. El killer indomable que posee todos los registros para embocar. El chico espabilado que huele la sangre en el área como nadie. Trent le puso una golosina y con un toque sutil abrió pronto la lata. Ahí supo la Real que hoy no sería su día. Ya decía Di Stéfano que el gol más importante en el fútbol es el primero. Pues vaya este brindis por Gonzalo.
Un Trent fiable.- No está el tema para hacer bromitas lingüísticas, pero hay que valorar el partidazo de Trent, que regresaba a la titularidad después de varios meses de baja. El guante de oro que tiene el inglés en su bota derecha brilló de forma espectacular. Y a eso unan el regreso feliz de Rüdiger (el muro alemán ha vuelto), la media hora satisfactoria de Carvajal (fin al debate), el partidazo de Valverde en la medular, con golazo incluido, y que Vinicius regresó tras su ausencia en Valencia para enamorar a todos...
¡SUSCRÍBETE AL PÓDCAST DE TOMÁS RONCERO!
Todos los sonidos del periodista y aficionado del Real Madrid más conocido del mundo, ahora juntos en un podcast. Suscríbete a El Canal de Roncero en tus plataformas de audio favoritas y no te pierdas las reacciones de Tomás a los partidos del Real Madrid.
Baila, Vini, baila.- El martes organizó una cena de conjura que resultó un éxito absoluto. El equipo bailó en torno al brasileño, que además pagó esa noche la cuenta, y de sus continuos desequilibrios fabricó una victoria holgada y vistosa. Dio la noche a Aramburu, sacándole dos penaltis (para mí lo eran ambos) y convirtiendo cada internada en un dolor de muelas para la zaga de Matarazzo. Baila, Vini, baila.
La efeméride.- En este Día de los Enamorados de 1971, hace ya 55 años, el Real Madrid asaltó el Camp Nou venciendo en el Clásico al Barça por un solitario gol de José Antonio Grande. Miguel Muñoz dispuso un once con mayoría española y sin nombres muy mediáticos, pero sacrificados por defender la camiseta hasta el último aliento: Borja, Sanchis, Benito, Zoco, Zunzunegui, Pirri, Grosso, Velázquez, Miguel Pérez, Grande y Amancio. No cabe duda, un triunfo ‘Grande’ en el Día de San Valentín.
Noticias relacionadas
Euforia. Este liderato feliz va por Paco y Lidia, de Fuerteventura, que hoy celebraron en su paradisíaca isla canaria el 50 cumpleaños de él. Y por buena gente como son los 63 peñistas de Fuengirola, tierra natal y sagrada de Juanito, que se levantaron a las cinco de la madrugada para subirse a un bus, hacer casi ocho horas en carretera y hacer valer su esfuerzo gozando del triunfo y de la franca mejoría del equipo de sus amores. Así estamos todos. ¡Enamorados locamente del Real Madrid!
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar