Un día soporífero
Desde la salida hasta la meta se sabía que sería la última llegada al esprint, y nadie tenía ganas de batalla y de intentarlo. Algo hay que hacer con este tipo de etapas, o poner alguna dificultad. Bonificaciones, puntos… Algo. No hay necesidad de hacer etapas tan largas, porque el resultado siempre es el mismo. Al haber tantos equipos de esprínters involucrados, la carrera se puede bloquear. Días así son soporíferos. El 99% de la gente habrá pegado alguna cabezada. Hay que agradecerle al corredor del TotalEnergies que se escapase, puso un pequeño aliciente.
Este miércoles va a llegar la fuga. Se saldrá rápido y costará que se forme la escapada, pero todos saben que va a llegar, no tengo ninguna duda. Será muy disputada. Espero movimientos entre los favoritos, posiblemente de Vingegaard. Pogacar debe aprovecharse del trabajo del danés como hizo en Plateau de Beille, no correr al ataque. Evenepoel tratará de agarrarse ahí. Para él puede ser fácil porque tiene a los rivales muy alejados. Ojalá veamos moverse a Carlos, que hasta ahora le hemos visto poco. De los nuestros, ojalá lo pruebe Lazkano. Quizás Romo también lo haga. Enric Mas debería hacerlo, pero no me transmite mucha confianza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.