Un día menos para O’Connor
Ya avisé de que Van Aert ganaría más etapas y ahora voy a decir que aún ganará alguna más. Se vio que era el más fuerte con mucha diferencia. Y si encima el corredor que se va con él le colabora y no le pone nervioso, es más fácil el triunfo. Si hubiese ido a rueda, quizás se habrían acercado los de atrás y se hubiese puesto más nervioso. Ganó con mucha solvencia. Al conseguir una ventaja de 15 segundos antes de llegar al último puerto, apaga y vámonos. Por la proximidad que había al esprint intermedio, no tienes que dejar coger unos metros a un corredor como Van Aert. Era el más rápido en todos los terrenos. El belga está siendo el Evenepoel del año pasado. Es un gran corredor que nos está dando espectáculo, y está recuperando su mejor nivel.
No tiene ninguna explicación lo de Red Bull, yo no la encuentro. Se ponen a tirar tarde y luego paran. ¿Para qué? No sé por qué. De los favoritos hemos visto poco, no se han movido. Esto es mejor para O’Connor, que va quitando días. Esperaba dos carreras en una hoy, etapa y general, pero esta última nos dejó fríos. El australiano sigue con casi 4 minutos de ventaja y quedan días muy duros, pero de momento va salvando y con margen. Este miércoles es día de fuga, porque habrá un terreno muy difícil de controlar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.