Un cordero con piel de lobo
El Girona, esta temporada, está siendo devorado por la falta de pegada y, en defintiva, por la realidad.

El Girona, esta temporada, está siendo devorado por la falta de pegada y, en defintiva, por la realidad. Lo que el año pasado, con Dovbyk, era gol, este año se queda en ¡huy! Que se lo digan a Danjuma, Tsygankov y Asprilla. El equipo de Míchel se fue del Bernabéu con la cabeza alta, pero sin puntos. Y, por lo tanto, no vale. Toca volver a remar, tener los pies en el suelo. Porque si no lo haces tú, los rivales te ‘ayudan’. Y a los gerundenses le está tocando hacerlo por las malas: la racha actual es diabólica, con cinco derrotas en los últimos seis duelos ligueros.
Muchos podrán dramatizar, aunque también hay que dar cuartelillo a este Girona. Se lo ha ganado porque lo que ha hecho el equipo de Míchel este curso lo firmarían, sin miedo a exagerar, todos excepto Madrid, Barça y Atlético. Porque ha sido disputar ocho partidos de Champions. Y a cuál mejor. Sí, perdió siete pero cinco de esos equipos, Liverpool, Arsenal, PSV, Feyenoord y PSG, estarán en octavos. Solo Sturm Graz y Milan (cayó en el playoff ante el Feyenoord) no siguen adelante. Esto también debe ayudar a tomar más conciencia de la dificultad de las cosas.
Noticias relacionadas
Queda tiempo para reaccionar. Lo visto en el Bernabéu, con el equipo yendo al ataque y teniendo ocasiones para hacer daño al conjunto blanco, debe ser el clavo ardiendo. Los rivales directos tampoco le están penalizando. Pese a la pésima racha de resultados, Europa sigue estando mucho más cerca que el descenso. Y eso, para el Girona, es todo un éxito. ¿Quién no se cambiaría por él?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar