NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un Barça señalado por todos

Lamine Yamal ya está en su casa después de que los servicios médicos de la RFEF se empeñaran en hacerlo viajar a Madrid. No se fiaban, al parecer, del parte médico emitido por sus colegas de Barcelona y les pareció buena idea meter al chaval en más desplazamientos, esperas, demoras, incomodidades, cansancio y demás ajetreos asociados a los aeropuertos. En definitiva, la RFEF se encargó, una vez más, de demostrar que el cuidado de los futbolistas no se encuentra entre sus prioridades, da igual si se trata de las campeonas del mundo o de la nueva joya de la corona.

Tiene derecho a estar enfadado el Barça, que en los últimos tiempos se siente señalado por todos, habrá quien defienda que, con razón: puede ser. La razón, en el fútbol español, suele ser cuestión de gritarla más fuerte que los demás, así que tampoco es cuestión de ponerse a cuestionarla. Lo cierto es que ya la temporada pasada atronó el clásico “puta Barça” en diferentes estadios de nuestra geografía sin que nadie hiciese o dijese gran cosa y esta misma semana se repitió la experiencia en Granada. Experiencia inmersiva, podríamos decir, especialmente para esos padres que acuden con sus hijos pequeños a los estadios. Suerte que, al menos de momento, parece haber quedado en el olvido la segunda estrofa de la famosa cancioncilla; entiendo que alguien habrá reparado en que resultaba excesivamente racista.

En Granada, además, se materializó en todo su esplendor el presente y futuro de un club con antecedentes penales por dos delitos fiscales y condenado ahora a pena de telediario: todo vale contra el árbol caído. A Toño, que es como llaman a Mateu Lahoz en su nueva faceta de comentarista, le pareció que no hay polémica en el gol anulado a João Félix pues, a su juicio, Ferran Torres intenta rematar un balón que pasó a dos metros de su cabeza, cerca de la Estación Espacial Internacional, y eso despistó al portero: acabáramos. Si va a ser Toño quien trace la línea entre lo que pueda resultar polémico y lo que no al barcelonismo, imaginen discutir con los médicos de la RFEF por una resonancia magnética, una radiografía o media tirita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.