Un Barça de nueve…, sin el ‘10’
A la media hora, ya no había partido. Todo lo hizo el Barça sin Lamine Yamal, suplente por sorpresa. O no tanto.


El Barça de las nueve victorias consecutivas en Liga, que ahora también es el de los nueve triunfos seguidos en todas las competiciones (desde que perdió en Stamford Bridge a finales de noviembre), aplastó en Yeda a un Athletic que está de mírame y no me toques. Al primer soplido, se lo lleva el viento. Como el día del Espanyol, y como si fuera una cábala, empezó concediendo tres saques de esquina. Parecía dormido y jugando al paso. Pero el 1-0 de Ferran lo desperezó y, a lomos de Fermín y Raphinha, que es un pura sangre imparable e ingobernable cuando juega en la izquierda, se convirtió en un vendaval. A la media hora, ya no había partido.
Todo esto lo hizo el Barça sin Lamine Yamal, suplente por sorpresa. O no tanto. El chico de oro azulgrana lleva encadenando varias ausencias en los entrenamientos, y Flick, que en las ruedas de prensa siempre repite la importancia del trabajo diario, decidió que había que darle un descanso.
Es una certeza que la gestión de Lamine no resulta sencilla. Tampoco es algo extraño porque, como reconoció el mismo Laporta en Brujas hace apenas un par de meses, “no es fácil de digerir con 18 años todo lo que rodea”. Lamine no es un jugador más pero, en momentos concretos, así debe ser tratado. Es la única manera de que el club demuestre fortaleza. Tal vez, en ese marco se envolvió su suplencia ante el Athletic. Eso sí, el domingo, a jugar.
Noticias relacionadas

Arabia le hace un ‘Kroos’ a Iñaki Williams
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar