Un Atleti por encima del cansancio
Jugar ante la Real Sociedad es sinónimo de distracción para el aficionado futbolístico a día de hoy. Porque los de Imanol, sea cual sea el campo, nunca varían sus intenciones. Siempre son las mismas. Empadronarse en campo contrario buscando el robo de pelota cerca del área rival. Y para eso el Cholo dispuso un equipo con Llorente en detrimento de Saúl con la intención de buscar la profundidad tras superar línea de presión realista. Y podríamos decir que lo consiguió durante sesenta minutos en los que los rojiblancos en lectura, creación y anticipación superaron a los guipuzcoanos, jugando rápido y sin riesgo por dentro.
Sorprendió el físico Atlético tras los sudores de Champions, los Lino y Nahuel (qué problemas con el balón) minimizaron a Kubo y Barrenetxea, y los tres del centro del campo anticipaban y creaban encontrando a Griezmann a los costados de Zubimendi. Otra cosa bien distinta fue el segundo partido que vimos tras los cambios realistas, Imanol que detectó el cansancio de los suyos, reactivó todas las zonas del campo metiendo una marcha más, sometiendo a los rojiblancos que acampaban en la Zona Oblak. Tras ello vino el incomprensible gol realista con el marcador a favor, y es que el gran Oyarzabal aprovechaba un boquete tras la desbandada en ataque de los atléticos, repito, con marcador a favor.
Me choca desde fuera, la poca participación de Galán, un futbolista que en los pocos minutos que se le dio, cumplió sobradamente. Se van los rojiblancos de parón internacional con la convicción de que lo de Valencia fue una pájara y que, tras las lesiones, vendrá la calma en forma de Plan B, C y D. Con ellos no tengo duda de que los del Cholo pueden seguir aspirando a hacer una gran temporada. Feyenoord, Cádiz y Real fueron ejemplo de que la pasión paga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.