Un año para la historia de Dembélé
El francés ganó el premio The Best y cerró un 2025 en el que también logró el Balón de Oro. Nadie podía imaginarlo hace un año.


Hace un año, por estas fechas, Ousmane Dembélé no entraba ni en las quinielas para ser titular con el PSG a final de temporada. Su rendimiento en París suscitaba muchas dudas e incluso había protagonizado una acalorada discusión con Luis Enrique, el entrenador que le cambió la vida.
El Balón de Oro y el The Best, cosechado en Doha ayer, no se entienden sin el asturiano. Fue Luis Enrique el gran artífice de su metamorfosis. Le cambió de posición, le exigió como si fuera una estrella y sacó una versión de Dembélé que no se vio durante cinco temporadas en Barcelona.
Noticias relacionadas
El resultado fue inmejorable. De enero a mayo, el Mosquito picó como nunca. Rozó las 50 participaciones de gol y lideró, con determinación, al PSG hacia la primera Champions de su historia. Un rendimiento inesperado, inusitado en su carrera deportiva, sorprendente por cómo estaba en diciembre, que ha sido merecidamente valorado con dos galardones individuales que son consecuencia de un colectivo que rozó la perfección. Dembélé ya es, indudablemente, el rey de París, rendida a su talento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar