Opinión

Tres revividos: Raphinha, Pedri y Mbappé

Tres revividos: Raphinha, Pedri y Mbappé
JOSEP LAGO
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Raphinha. Parte del atractivo del fútbol es su condición de suceso inexplicable. Raphinha y Pedri, jugadores que en algún momento estuvieron bajo sospecha, son la locomotora del Barça con Flick. El brasileño está en el club de milagro. Fichado en el verano de 2022 del Leeds por 55 millones, cifra más que respetable en relación con la tesorería culé, no fue un jugador principal en los dos años de Xavi, pese a que anotó 12 y 11 goles. En la pretemporada del 24 el club pensó en hacer caja con él. No quiso irse. El curso pasado marcó 34 goles, dio 22 asistencias y fue quinto en las votaciones del Balón de Oro, ese que le hubiera concedido Simeone.

La baja. Tres de las cuatro derrotas del Barça en este curso coincidieron con su baja. De la cuarta, ante el Chelsea, también salió absuelto. Falto de rodaje, entró al campo cuando su equipo ya perdía por 2-0. A su indudable potencial ofensivo añade dos virtudes imprescindibles en un equipo de Flick: es trabajador y contagioso, el primero en la presión y el primero en el remate. Algo parecido puede decirse de Pedri, un jugador que había sufrido nueve lesiones en los tres años anteriores y que en la pasada campaña solo se perdió tres partidos por esta causa. Centrocampista de fantasía, acabó como el mejor recuperador de la Liga (254). El cristal convertido en hierro.

Noticias relacionadas

Imparable. Mbappé completa el trío de resucitados. En su caso lo inexplicable fue el comienzo: solo diez goles en sus primeros veinte partidos, cinco más anulados y dos penaltis fallados. En los 59 encuentros siguientes ha firmado 59 tantos, 55 solo este año, 25 en lo que va de temporada, el 57% de los que lleva el Madrid. A Valdano le confesó haber perdido cinco kilos (siete por una gastroenteritis, de los que recuperó dos), pero anímicamente se ha quitado mucho más peso de encima. Su liderazgo en el Madrid ya no es objeto de debate. El acierto de su fichaje, tampoco. Jugador, técnico y presidente no tienen que dar más explicaciones por ello.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados