Tres genios, tres puntos
Aprendiendo a sufrir. Parece que esta temporada es imposible tener un partido tranquilo, sobre todo lejos del Bernabéu. Cierto que el Madrid sacó seis puntos de oro en dos salidas exigentes como la de San Sebastián y esta de Vigo, pero en verano nadie imaginaba que con tanta estrella rimbombante arriba el equipo iba a pasarlo tan mal a la hora de proteger la guarida de Courtois. Por eso, prefiero no darle más vueltas. Ya sé que el vigente campeón estuvo muy irregular y que dejó muchas lagunas en el juego defensivo. El Celta de Giráldez, que juega muy bien al fútbol, nos puso de los nervios en varias contras. Pero lo importante en esta salida a Balaídos era ganar como sea y se hizo. Llega la semana grande del curso (Dortmund y Clásico) y convenía aterrizar con una sonrisa y un triunfo que nos pone, a estas horas, a la misma altura en la tabla que el Barça de Flick. Cuando ganas este tipo de encuentros luego acabas cantando el alirón cuando llega la blanca primavera. Esta película ya la he visto en numerosas ocasiones...
Los tres tenores. Cuando tienes a tres futbolistas como Mbappé, Vinicius y Modric es más fácil terminar ganando la batalla por muy bien que esté tu enemigo. El parisino se sacó de la chistera un gol ‘made in PSG’, de esos que nos tenía acostumbrados en los resúmenes de la Ligue 1. Desde 23 metros levantó la mirada, apuntó a la escuadra y ahí la puso con una precisión admirable. A Guaita sólo le quedó estirarse para la foto y aplaudir al jugadorazo de Bondy. Ya suma 8 goles estando a medio gas. Cuando explote se va a hinchar. El segundo genio fue Vini, que siempre está ahí para marcar las diferencias. Con 1-1 y todo pintando regulero, el próximo Balón de Oro (lo recibirá en nueve días) encaró a Guaita con serenidad, le amagó y con el valenciano tirado en el suelo le batió por bajo con una frialdad que pocos hubieran vaticinado cuando aterrizó aquí hace seis años. Y me dejo para la última referencia al Más Grande, a don Luka Modric. Un jugador descomunal que en media hora dio otro clínic. Su pase a Vinicius en el definitivo 1-2 fue para las escuelas de esos niños que sueñan con jugar bien al fútbol cuando sean mayores. Superar el récord de Puskas solo es un logro más de un futbolista legendario. Es Peter Pan. Jamás envejece y siempre nos hace felices.
La racha. El Madrid acumula 42 jornadas consecutivas sin perder un solo partido en Liga. Si sale airoso del Clásico igualará el récord histórico... del Barça. Eso no es casualidad. Es el trabajo bien hecho.
Los centenarios. El Celta está mostrando su mejor imagen en el año de su Centenario (espléndido el hilo musical previo al match con el ‘Sweet Caroline’ y el ‘Sarà perqué ti amo’). También gozamos en El Carrusel de Dani Garrido con la transmisión, justo en la semana del Centenario de la SER. Y hace poco mi admirado Sergio Nieto cumplió 100 años siendo el Socio Número 1 del Madrid. Felicidades a todos, amigos.
A por ellos, oé. Esta victoria tan currada e importante ha puesto a la afición como una moto ante la doble cumbre del Bernabéu con el Borussia Dortmund y el Barcelona. Me lo recuerdan Pepe Moreno, de Vélez-Málaga, los ‘Gaiteros de la Calle Real’ del Burgo de Osma, el grupo ‘New Raulistas’ de Montoro (Córdoba) y el grupo ‘Minuto 92:48′ que positiviza el triunfo asumiendo que debemos mejorar. Pero todos creen que ahora llega lo bueno. Barça, aquí te esperamos. ¡Qué ganas!