Todos al sofá gris
¿Por qué el Madrid se empeña siempre en darle vida al Barça cuando lo tenemos en la lona?


Chupinazo de Osasuna. Ya avisábamos ayer en AS que había que remontarse 15 años atrás para buscar el último triunfo liguero de los navarros sobre el Madrid en El Sadar. Por entonces era Camacho (sangre blanca innegociable) el que comandó desde el banquillo la gesta de los rojillos. Desde entonces, siempre se sufría en las visitas a Pamplona, pero nunca regresábamos derrotados y cabizbajos. Hasta hoy. Otra vez un Madrid ciclotímico, un Madrid sin orgullo competitivo, un Madrid sin ardor patrio en los balones divididos, un Madrid jugando con el tedioso parabrisas, sin profundidad ni ambición. De nuevo a la casilla de salida. De nuevo, salvo milagro del Levante en el Camp Nou, liderato al otro lado del Puente Aéreo. Dos goles encajados absurdos. Errores individuales groseros. Fiesta navarra en las modernizadas gradas del Sadar. Y gatillazo de este Madrid capaz de ilusionarte y frustrarte a la misma velocidad. La receta para buscar la luz está clara: ¡Todos al sofá gris!
¡SUSCRÍBETE AL PÓDCAST DE TOMÁS RONCERO!
Todos los sonidos del periodista y aficionado del Real Madrid más conocido del mundo, ahora juntos en un podcast. Suscríbete a El Canal de Roncero en tus plataformas de audio favoritas y no te pierdas las reacciones de Tomás a los partidos del Real Madrid.
Nueva defensa. En Lisboa, en una noche feliz y con una firmeza defensiva admirable, Arbeloa dispuso de Trent, Rüdiger, Huijsen y Álvaro Carreras. Apenas cuatro días después, el 75% de la zaga cambió por completo. Carvajal recibió la titularidad que tanto ansiaba, Asencio regresó al equipo para suplir al lesionado Huijsen, y Alaba fue la gran sorpresa al salir en lugar de Rüdiger. El experimento fracasó. Los dos goles de Osasuna llegaron por concesiones que costaron muy caro. En el 1-0 es verdad que Budimir exagera su caída al notar el contacto con Courtois, que le pisa levemente. Es penalti en el nuevo mundo, con ese VAR que entra para valorar hasta la intensidad de un estornudo. Pero te lo pitan y te lo comes. Y en el 2-1, cuando el Madrid debía buscar el gol de la gloria, error terrible de Ceballos y Raúl García de Haro deja sentado a Asencio para meter un gol de bandera. ¡San Fermín!
Bien Vini, mal Kylian. En su semana más complicada, por razones evidentes, Vini fue de nuevo el martillo pilón que nunca se esconde y que siempre lo busca. De hecho, el brasileño puso su firma en el gol de la igualada de nunca jamás, entrando a rematar como un nueve puro tras una gran internada de Valverde. Todo lo contrario que Kylian, que lleva dos partidos seguidos negado ante el gol. Y eso que por la mañana había recibido una buena noticia para su generosa cuenta bancaria...
Millonario Mbappé. Cómo han cambiado los tiempos. Hace unos días era gratificante ver cómo Al Khelaifi se deshacía en elogios hacia el Madrid y el propio Florentino por el tratado de paz firmado entre el club de las 15 Orejonas y la UEFA. El dueño del PSG escenificaba su felicidad al anunciar, sin decirlo, que queda archivada la guerra fría con el Madrid forzada por la salida ‘gratuita’ de Mbappé rumbo al Bernabéu en 2024. Pues a eso añadan que Kylian le ha ganado al PSG la demanda presentada por los 60,9 millones de euros que le adeudaba el club catarí. Se lo han pagado a tocateja y encima les han obligado a publicarlo en sus redes sociales. Este Al Khelaifi me gusta. Dócil y obediente. Y Mbappé, tan feliz y multimillonario en euros... y en goles. Eso sí, Kylian tuviste el 1-2 y tu tiro centrado y flojo permitió a Javi Galán evitarlo. Cura bien esa rodilla. Te necesitamos al 100%.
Noticias relacionadas
La Champions. De nuevo el Bernabéu se ve obligado a resetear su estado de ánimo para no venirse abajo. El miércoles regresa la competición fetiche de los madridistas y encima aterriza el Benfica con el escándalo racista de su adolescente argentino a cuestas. Ganar bien a la tropa de Mou y meterse en octavos puede aliviar la herida. Pero duele mucho lo de Pamplona. ¿Por qué el Madrid se empeña siempre en darle vida al Barça cuando lo tenemos en la lona?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar