Todavía es solo 18 de agosto
Es injusto hacer una auditoría ya. Del primer partido de Liga de los rojiblancos. Prefiero quedarme con lo bueno. Que también hubo. Almada, sobre todo.

No se puede sacar una auditoría ya. Del primer partido de Liga de los rojiblancos. Este jugado un 17 de agosto. Con pocos partidos en las botas. Y tantos jugadores nuevos. Sí se puede vislumbrar lo que los del Cholo pueden llegar a dar esta temporada gracias a los nuevos. Fútbol asociativo en espacios reducidos y alrededor de Julián Alvarez. Lo que se vio en los primeros 60 minutos. Almada opositando a ser el fichajón del año, con un compromiso brutal sin balón (viene ya con el sello Cholo de serie): maneja el juego en campo contrario con gran criterio y desequilibrio. En el triángulo con Baena y Julián, juntos los tres demostraron que este Atleti sabe y puede deshacer con facilidad telarañas rivales.
No tienen para ello que inclinar mucho su juego por la banda izquierda. Debería ser un recurso para atraer a rivales y sorprender con cambios de orientación a la banda que más productividad generó la temporada pasada: Llorente y Giuliano, quienes ante el Espanyol fueron durante demasiados minutos espectadores de lujo.
Evidentemente, un 17 de agosto se debe trabajar también la intensidad desmedida de Cardoso en ciertas jugadas. No saber gestionar los mandamientos de pasión del Cholo pueden provocar un exceso de adrenalina en los duelos. Barrios, por ejemplo, ya pasó la temporada pasada dos episodios dolorosos al respecto. Porque un 17 de agosto hay que seguir trabajando también los conceptos defensivos en centros laterales, donde los de Simeone transmitieron de nuevo vulnerabilidad. Hay que reconocer, para finalizar esta opinión que no una auditoría, que los cambios debilitaron al equipo en el último tercio del partido. Las salidas de los jugones descontrolaron al equipo. Cuando escribo es 18 de agosto y, aunque aún falta, ensamblar conceptos futbolísticos y que los jugadores se conozcan en lo personal, a mi este Atleti me ilusiona.
Noticias relacionadas
P. D.: Y lo haría un poquito más si llegase ese futbolista específico de banda, con habilidad y desequilibrio en el uno contra uno. Puf. ¡Y cómo me ha costado hacer el primer artículo de esta temporada! Espero sepan entender que todavía estamos a 18 de agosto...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar