OPINIÓN

Courtois tiene la placa del madridismo

Nos dejamos estigmatizar por prejuicios de camiseta y olvidamos lo esencial

Courtois, durante un entrenamiento.
REALMADRID.COM | DiarioAS
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Lo de Courtois tiene ciertas similitudes con lo de Vinicius. Me refiero al trato público que se le da a la víctima de los insultos, las provocaciones... A Vini le buscan porque saben que lo van a encontrar. Eso ha legitimado a los que le sueltan los codos, los que le dan collejas laterales en sendos oídos (paso en Vallecas), los que le dan patadas sin piedad, los que le insultan desde el banquillo rival con impunidad (Pepe Reina) o desde la grada al grito de “mono, subnormal...”. Todo eso pasa a segundo plano porque el muchacho se revuelve y se queja. ¿Cómo se le ocurre?

A Courtois le escupen y miccionan en su placa del Metropolitano. Y en la grada le tiran ratas de peluche. Todo muy edificante. Pero el problema es de él por ocurrírsele decir en la víspera del Madrid-Liverpool que “ahora estoy en el lado bueno de la historia para ganar mi primera Champions”. Obviamente, mintió. El Atleti tiene 14 Orejonas y el Madrid, ninguna. ¡Cómo se le ocurre decir semejante tropelía! Al final, nos dejamos estigmatizar por prejuicios de camiseta y olvidamos lo esencial. A los que reciben insultos xenófobos, burlas y patadas hay que protegerlos. Claro que deben contenerse en lo posible, pero jamás el verdugo debería estar por encima de la víctima...

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados