Tibu, thanks
Si Courtois llega a tener una noche regulera nos caen cuatro. El gigante belga fue más determinante que nunca.


La Historia-. “El Real Madrid son los Harlem Globetrotters vestidos de blanco. Representan la fuerza y la majestad, la emoción y la villanía, el poder y la gloria. Y son, con diferencia, el mejor equipo que el mundo haya visto jamás, con más del doble de Copas de Europa que cualquier otro club. El Real Madrid llega esta noche a Anfield repleto de Galácticos, como de costumbre, tras haber ganado 13 de sus 14 partidos esta temporada. La lista de estrellas de Hollywood de los 15 veces campeones de Europa cuenta actualmente con Mbappé, Bellingham y Vinicius: los mejores jugadores que Francia, Inglaterra y Brasil pueden ofrecer”. No lo ha dicho este servidor en pleno estado de euforia embriagadora, ni tampoco Toñín ‘El Torero’. Esta maravillosa declaración de amor, admirativa y sentida, responde al The Sun, uno de los tabloides que arrasan en ventas en el Reino Unido. En España somos tan cainitas que todo aquel que no es madridista se siente casi obligado a ser sociológicamente antimadridista. Eso resta reconocimiento y honores a un club que cuando usted cruza los Pirineos se convierte en objeto de adoración y de culto por todo lo conseguido durante décadas. Los 700 millones de vikingos que hay censados por los cinco continentes hablan de LEYENDA, en mayúsculas, cuando se refieren a su Real Madrid. En el extranjero nos idolatran, nos utilizan de ejemplo organizativo y deportivo en las universidades, se nos considera el Santo Grial del fútbol. Por eso, jugar en un santuario como Anfield (el más prestigioso del planeta tras el Bernabéu) ha sido un motivo de orgullo añadido. Este martes se midieron 21 Copas de Europa (15 del Madrid y 6 del Liverpool). Pero esta vez los míos no estuvieron a la altura. Sólo los ingleses honraron el fútbol puro, llevado a su máxima esencia. Pero el Madrid siempre vuelve y seguro que de esto aprenderá. Dios salve a los dos equipos.
San Tibu Courtois-. He hecho este festivo preambular para hacer ver a los hombres de Xabi Alonso que el prestigio ganado durante décadas en el Viejo Continente a base de conquistas maravillosas debe regarse como si fuera tu jardín. Claro que el Madrid puede perder en Anfield ante un gran rival como es el Liverpool. Pero no puede dar esa sensación de inferioridad futbolística manifiesta. Si Courtois llega a tener una noche regulera, nos caen cuatro. El gigante belga fue más determinante que nunca. Volvió a ser el de la final de la 14 en París, que amargó la vida a los paisanos de los Beatles. Tibu mantuvo vivos a los suyos hasta el final del match, gracias a un rosario de paradas de ciencia ficción. Cuando un portero hace intervenciones que nadie le pide, es que es diferencial. Courtois mantuvo viva la llama, pero el Madrid perseguía sombras de color red y Mamardashvili sólo tuvo que intervenir una vez en toda la velada. Frustrante y decepcionante. Y Tibu evitó que el madridismo se fuese a la cama con una cornada de varias trayectorias...
Balón parado-. Es un mal que aqueja al fútbol español cada vez que va a las Islas. Lo evidenció el Arsenal (recientemente con el Atleti del Cholo y el año pasado con el Madrid de Ancelotti) y este martes lo volvió a demostrar el Liverpool. A balón parado nos fríen. El gol de Mac Allister, tras saque de falta cerca del área (la hizo Bellingham), se veía venir. El año pasado nos lo hizo Rice. En Anfield fue este argentino que el pasado verano soñaba con fichar por los jugones del Bernabéu. Toca revisar los vídeos en el laboratorio de Valdebebas. Para reinar de nuevo en Europa hay que parar esta sangría aérea.
A ganar en Vallecas-. Tras caer con estrépito en el derbi, el Madrid sumó seis triunfos consecutivos. Espero una reacción similar ahora, empezando por ganar el domingo ante el poderoso Rayito. Toca espabilar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar