Joaquín Maroto

Tenemos a Lamine, pero nos falta un 9

Para ganar un Mundial hace falta un 9 con un porcentaje de acierto igual o parecido al de David Villa

El delantero español se coronó en Sudáfrica 2010 con cinco anotaciones, para un total de nueve dianas en tres citas mundialistas.
Joaquín Maroto
Actualizado a

David Villa merece ser donado a la ciencia. Los 59 goles que marcó en sus 98 partidos con España son casi inalcanzables para otro. El que aspire a lograrlo tendrá que mantener una media de un gol por cada dos partidos y jugar un mínimo de 100 partidos internacionales. Si lo primero está complicado, lo segundo sólo está al alcance de las grandes leyendas, casi todas ellas campeonas del mundo en Sudáfrica 2010. Y ahí voy, al Mundial. Falta solo un año para el de EE UU, México y Canadá. Ojalá que antes salga un 9 que pueda darle relevos a Morata. Samu aún no ha roto a goleador total, y Mateo Joseph juega en la Championship. Otros, como Olmo, Oyarzabal, Ferran o Ayoze tienen gol. Pero no tanto como Villa.

Me hablan maravillas de Víctor Musa, un chico de 18 años nacido en Tudela que asombra en el Manchester United y a quien quiere levantarnos Inglaterra al igual que Marruecos nos levantó a Hakimi... España tiene las mejores bandas del planeta. Por la derecha a Carvajal y Lamine y por la izquierda a Cucurella (o Grimaldo) y Nico.

Noticias relacionadas

También tenemos al Balón de Oro, Rodri; a Fabián, campeón de Champions, y a centrales del talento de Cubarsí y Huijsen. Pero para ganar un Mundial hace falta un 9 con un porcentaje de acierto igual o parecido al de El Guaje. Y ese aún no ha nacido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados