Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Szczesny, una ‘bombita’ para Flick

Dela’. Dijo ayer Hansi Flick que José Ramón de la Fuente, el preparador de porteros del Barça, ha tenido más influencia que Lewandowski en el fichaje de Szczesny pese a que todos saben de quién fue la idea. Dela, que así le conocen en el vestuario, es un personaje interesante. Un tipo discreto y tranquilo, pero volcánico en los banquillos, donde ha amasado un curioso currículo de expulsiones. En el club azulgrana desde 2012, se ganó a Ter Stegen a su llegada hasta el punto de conseguir ser su protegido. Dela es el único miembro del cuerpo técnico del Barça que ha sobrevivido a entrenadores tan distintos como Martino, Luis Enrique, Valverde, Koeman o Xavi. Y también ha seguido con Flick pese a que Toni Tapalovic, uno de los ayudantes del alemán, fue en su día entrenador de porteros del Bayern. Después de la grave lesión de Ter Stegen en Vila-real, la comisión deportiva que encabeza Deco llamó a consultas protocolariamente a Dela para que diera su veredicto sobre Szczesny. Podría ser que hubiese dado luz verde al fichaje del portero polaco hasta el 30 de junio de 2025 para que Laporta no activase, al menos de momento, el fichaje de un primer espada joven que amenace el estatus de Ter Stegen a partir de la próxima temporada. Pero sólo podría ser.

Incógnita. Veremos cómo le sale lo de Szczesny al Barça. Fumador (algo bastante habitual en los porteros hace apenas un par de décadas), problemático suplente (nunca ha llevado bien no ser el titular) y tirado en una tumbona de Marbella hasta hace pocos días. Pero animador de vestuarios; y, sobre todo, un portero de máximo nivel. Flick va a tener que manejar con mucho tacto el asunto porque en el club, para calmar a Iñaki Peña, le han transmitido que, lesionado Ter Stegen, será el número uno. Y esa promesa sigue en pie. A Flick le va a tocar descubrir las cartas pronto. Después del parón, al Barça le viene un festival de partidos grandes (Sevilla, Bayern, Espanyol) que incluye nada menos que el Clásico. Si en Polonia hay quien se tomó casi en broma las primeras noticias sobre el posible fichaje de Tek (uno de sus diminutivos) porque procedía de su entorno más cercano, lo de la retirada debía ir en serio. Llega, además, apadrinado por Lewandowski, que está arrimando el hombro pero que no fue votado este verano como uno de los capitanes. Iñaki Peña es un tipo querido ahí dentro por sus compañeros. Entre ellos, por Lamine. Pero también es cierto que los jugadores, al final, quieren que en el campo están los mejores. Observemos cómo maneja Flick a la bombita Szczesny.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas