Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Susto y sufrimiento en Cáceres

Remontada. El Atlético sigue adelante en Copa del Rey tras superar al Cacereño. Es algo lógico, pero ya se sabe que en el torneo copero hay muchas sorpresas y el equipo de Simeone lo ha sufrido en otras temporadas. A punto estuvo de sucederle de nuevo y los del Cholo se llevaron un gran susto. Pero mantiene vivas sus esperanzas tanto en Liga como en Champions y también en Copa. El técnico argentino no se anduvo con bromas y puso un once con jugadores del primer equipo. Nada de especular. El Cacereño merecía todo el respeto y los rojiblancos se lo dieron al encuentro. Los tantos de Lenglet, De Paul y Julián Alvarez dieron el pase al Atlético.

Titulares. Tuvo que sacar Simeone a toda su artillería para ganar el encuentro. El Cacereño ofreció mucha resistencia, aunque es cierto que los rojiblancos fallaron ocasiones muy claras. El Cholo fue expulsado por dar una patada a una botella de agua, pero el enfado era con Samuel Lino. El brasileño cometió errores impropios de un jugador de su nivel. Total, el Atleti sigue ante un Cacereño que se le hizo muy largo el encuentro.

Expectación. El ambiente fue apoteósico en el Príncipe Felipe de Cáceres, con una entrada excepcional y cerca de 10.000 espectadores en las gradas. El encuentro levantó una gran expectación desde que se produjo el emparejamiento en el sorteo. El Atlético tiene muchas peñas en Extremadura y es un club muy querido en esta comunidad. Y se notó en el partido. La gente animó a los suyos, aunque al final supo reconocer que el Atlético es un equipo de un nivel superior. El campo ya estaba en su mitad del aforo desde dos horas antes del partido.

Manolo. Los prolegómenos del encuentro fueron emotivos. El presidente del Cacereño, Carlos Ordóñez, hizo entrega de un obsequio a Manuel Sánchez Delgado, jugador histórico de ambos equipos. Manolo formó una delantera histórica en el Atlético junto a Paulo Futre, otra leyenda rojiblanca. Un goleador que dejó huella en la entidad madrileña: jugó 272 partidos, 94 goles. Internacional con España Ganó, ganó dos Copas del Rey y fue máximo goleador liguero en la temporada 1991-92. Manolo debutó con 15 años en el Cacereño y luego despuntó en el Atlético. Ahora es director deportivo de la Fundación Atlético de Madrid. Hizo el saque de honor ante el aplauso de todos los presentes. Ambos conjuntos, además, posaron con una pancarta de la Asociación ELA Extremadura en apoyo a la investigación de esta enfermedad.

Le Normand. Una de las cosas positivas del encuentro fue a Le Normand jugando de nuevo con el Atlético. El internacional español se lesionó en el derbi frente al Real Madrid el pasado 29 de septiembre. Más de dos meses después volvió a jugar con el equipo rojiblanco. Le Normand jugó con un casco protector pero lo importante es que ya ha vuelto a los terrenos de juego y que lo hace sin ningún tipo de riesgo para su salud. El zaguero fue uno de los grandes fichajes del Atlético esta temporada y ya únicamente quedan Nahuel Molina y Lemar en la enfermería. Le Normand únicamente jugó medio tiempo. Vio amarilla y tampoco había que forzar. No jugó su mejor encuentro, pero retornar era lo fundamental.

Normas