Suplicio del Atlético en el Coliseum
El equipo de Simeone cayó ante el Getafe, quien hizo lo más complicado al tener que remontar. Lesiones, expulsión de Correa... todo le salió mal al Atlético.


Derrota. Suplicio en el Coliseum donde un equipo no quiso jugar a nada, pero acabó ganando, y otro tampoco se esmeró demasiado en la tarea, aunque estaba en juego el liderato. El Atlético cayó ante un Getafe que salió muy picado tras el 5-0 de los rojiblancos en Copa. Y ganó cuando más complicado lo tenía, puesto que el Atlético se adelantó como únicamente podía hacerlo, en una acción a balón parado, en un penalti muy protestado por la hinchada local. Pero el Getafe tiró de coraje y corazón, aprovechó las dos ocasiones de que dispuso y se llevó los tres puntos en un choque muy accidentado, lleno de interrupciones, con Correa expulsado... El Atlético se frena en un momento de la temporada. Y el próximo domingo el Barcelona visita el Metropolitano. El triunfo del Getafe es histórico, pues es la primera victoria de Bordalás ante Simeone después de tres empates y once derrotas. Y pone punto y final a la mejor racha del Atlético ante un rival en su historia, pues llevaba 27 partidos sin perder con el Getafe.
Molestias. El partido empezó con la mala noticia de las molestias de Lenglet en el calentamiento y posteriormente De Paul fue cambiado en el descanso, aquejado también de problemas físicos, con una visible cojera. Esperemos que estos percances no vayan a más y se queden en un susto, ya que son jugadores importantes para Simeone en la semana grande que debe afrontar el equipo con los encuentros ante Real Madrid y Barcelona. Hasta ahora el equipo ha tenido suerte con el tema de las lesiones y ojalá siga así hasta el final de temporada.
La Champions. Tanto Simeone como la plantilla comentaron que antes de enfrentarse al equipo de Ancelotti lo más importante era intentar derrotar al Getafe. Pero el Atlético pareció jugar con el freno puesto ante el conjunto azulón. Nadie quiso arriesgar lo más mínimo en el terreno de juego a la hora de meter la pierna. Y así es complicado derrotar a un equipo que va a tope como el Getafe. La Champions pesó mucho, aunque los protagonistas dijeran lo contrario. También los cambios hicieron pensar que el Atlético miraba de reojo al choque de Liga de Campeones.
Lemar. Casi la única buena noticia fue la participación de Lemar en el encuentro. Un jugador con mucho talento y al que Simeone aún puede sacarle mucho provecho en lo que resta de campaña. Lemar se lesionó de gravedad ya hace tiempo y apenas ha podido demostrar su valía. Pero no es tarde para que pueda ayudar al Atlético en esta recta final de campaña.
Getafe. El equipo de Bordalás quiso llevar el partido al sitio que más le incomodase al Atlético. Y de verdad que es un martirio jugar contra el equipo azulón. A Bordalás le pedirán al final del ejercicio que el Getafe siga otro año más entre los mejores del fútbol español. Y lo conseguirá. La afición local celebró a lo grande el triunfo, como no podía ser de otra manera. Para el técnico local también estaba en juego algo más que tres puntos. Por fin le pudo derrotar al Cholo. El Atlético no tiene tiempo para lamentos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos