Supermán Gonzalo

Este chico siempre triunfó en las categorías inferiores, con esos ojos achinados y esa cara de pillo que lo delatan. Es un killer, un ratón de área.

04/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - BETIS 
ALEGRIA GOL 1-0 GONZALO GARCIA
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La Fábrica existe. Hay tardes que pasan a la historia del Bernabéu porque dejan huella. Lo vivido es innegociable. Me lo dijo un chaval antes del partido: “Roncero, mañana viajo a Australia para trabajar quizás varios años y es mi último partido en el estadio. Ojalá vuele mañana con buen sabor de boca”. Ese joven jamás olvidará cómo se ha despedido de él su equipo del alma. Llegará mañana al otro lado del mundo y lo contará orgulloso. Eso es el Madrid. Grandeza, corazón y cantera. La Fábrica siempre existió. La Quinta del Buitre ganó cinco Ligas seguidas. Nadie más podrá emular ese registro. Y con Casillas, Raúl y Guti llegaron las Champions ‘en color’. Y con Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez o incluso Joselu las últimas Orejonas en la segunda mejor etapa de la historia del club. Valdebebas existe. Sólo hay que atreverse más. Esta misma semana hemos publicado en AS un informe recordando que Jacobo Ramón y Nico Paz (en el Como) y Chema (Stuttgart) luchan por comprar el billete de regreso a su Paraíso soñado. Y añadan a Antonio Blanco, capitán y jefazo del Alavés. Lo que hay que hacer es ponerles el semáforo en verde y ya verán como no se arrugan. Que se lo digan al Betis de Pellegrini, que no había perdido una sola salida en esta Liga. Les cayó una manita imperial. Y los cinco con goles sellados con la firma de cantera que en sus tiempos creció de la mano sabia de Miguel Malbo, Luis Molowny y Vicente Del Bosque. Un canterano no se arruga en el Bernabéu. Se deja el alma porque sabe que los sueños a veces se cumplen. Y así fue en esta tarde de gloria adolescente lo sucedido con Gonzalo García.

‘Golzalo’. Pocos apodos hacen más justicia a un futbolista. Este chico siempre triunfó en las categorías inferiores, con esos ojos achinados y esa cara de pillo que lo delatan. Es un killer, un ratón de área, un Bota de Oro del Mundial de Clubes, un devorador de las redes rivales, un chico empeñado en cumplir sus anhelos infantiles. Esta lunes es la Cabalgata de Reyes y seguro que muchos críos van a pedir su camiseta a Melchor, Gaspar y Baltasar. Hat-trick para enmarcar. Cabezazo majestuoso, control de pecho y volea de diseño... ¡y taconazo a lo Di Stéfano! Desde Raúl no recuerdo una irrupción así de un canterano blanco. De hecho, su carácter indomable y su lucha titánica me trasladan al ‘7’. Cuando terminó su obra maestra, le premió Xabi Alonso con el cambio y vi a 75.000 madridistas en pie con una ovación atronadora que hacía tiempo que no se llevaba ninguna de las estrellas consagradas. Así es el Madrid y su exigente afición. Déjate la vida por este escudo y sabré reconocértelo. Gonzalo, bienvenido al Madrid de tus sueños. Señores, ha nacido una estrella. Crack.

Asencio y Fran. Para que el homenaje a La Fábrica fuera completo se unieron a la hemorragia goleadora de Gonzalo dos jabatos que también salieron de la factoría de Valdebebas. Asencio, que por algo se llama Raúl, con un cabezazo imponente a la salida de un córner botado por un excelso Rodrygo (el brasileño también jugó en el Castilla). Y la manita la cerró mi paisano Fran, que se apellida García también como Gonzalo. Todo cuadra, todo es perfecto. Hacía falta arrancar el año así, con goles, ilusión, victoria y alegría.

Noticias relacionadas

El Bernabéu. Es el mejor estadio del mundo y acoge a la afición más exigente. Algunos me dirán que los pitos escuchados al final del primer tiempo y tras el 3-1 no se entienden en un partidazo global que nadie pude discutir. Pero también es verdad que a partir de esos pitos pasamos del 3-1 al 5-1 y el Betis entregó las armas. En este estadio no hay escondites y la fórmula es dejarse la vida en cada balón como si fuese el último de tu vida. Como hacen Gonzalo o Asencio. CANTERA POWER.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados