NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soy español, ¿a qué fútbol quieres que te gane?

Fue épico, antológico, legendario. España es oro olímpico en fútbol 32 años después de Barcelona 92. Un partido memorable de La Roja y un doblete de Sergio Camello dieron a los de Santi Denia un título mayúsculo, histórico.

Una tarde para el recuerdo, en París, ante Francia y ante los franceses, ante los ojos de los millones de aficionados que ven cómo España es una potencia futbolística mundial, campeona de todo lo que se proponga: de la absoluta en la Eurocopa, de los Juegos con los Sub-23 y de Europa con la Sub-19 por si no fuera suficiente.

El traspaso de Kiko Narváez a Camello, la distancia que va entre sus goles históricos, tiene a Santi como protagonista. Un entrenador ejemplar, sin una palabra más alta que la otra, al estilo de Luis de la Fuente en la absoluta. Suyo es este título como el que más.

Tuvo que venir Camello desde Vallecas, desde la lista de reservas de los Juegos, desde el más profundo segundo plano del equipo para alcanzar la gloria. No son conscientes de lo logrado. No lo son. El tiempo se lo dirá. El oro que desde hoy cuelga en sus cuellos, también.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas