NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soto Grado incendia al Atlético

Sin suerte. El Atlético no hizo un buen partido ante la Real Sociedad, pero mereció ganar. Tuvo ocasiones para ello, aunque no estuvo acertado de cara a portería. El equipo madrileño se fue de San Sebastián con la idea de que se dejó dos puntos. Y también se fue indignado con la labor de Soto Grado. Existe ya bastante malestar general entre la hinchada rojiblanca con las actuaciones de los árbitros. Indignación con esa Liga de Tebas que se harta de decir que es la mejor. Pero la afición se cansa viendo lo que sucedió, por ejemplo, en el Bernabéu y lo que pasó dos horas después en el campo de la Real Sociedad. La sensación es la misma de siempre: así es complicado pelear por el título. Y que el Atlético puede y debe jugar mucho mejor es algo evidente. Queda dicho. Porque Simeone tiene plantilla para dominar los partidos y para llevarlos donde él siempre dice que hay que llevarlos.

Soto Grado. El Atlético, tras salir campeón en la campaña 20-21, no tuvo ‘mucha suerte’ con los colegiados la pasada temporada. Enrique Cerezo cree que es mejor no levantar la voz y dejar en paz a los colegiados. En el cuerpo técnico y en el vestuario hubo un gran malestar con los colegiados y no todos son de la misma opinión. El Atlético realizó un mediocre campeonato, pero no gozó de los favores de los colegiados. Ante la Real Sociedad, en una acción muy parecida, Soto Grado anuló un gol al Atlético y concedió el de la Real Sociedad. Por no hablar de la acción en la que no concedió la ley de la ventaja prácticamente cuando el partido estaba finalizando. En choques tan igualados, son jugadas que deciden los partidos. Lo dicho, sigue sin tener ‘suerte’ el Atlético con los árbitros. Hay que recordar que en la jornada 2 el equipo madrileño tampoco la tuvo en el choque ante el Villarreal en una acción muy polémica con un remate de Carrasco que nadie supo decir si el balón entró o no dentro de la portería. Nos imaginamos que entró (así piensan los del Atlético) o que no (así los del Villarreal). Lo mismo algún día alguien sí debería lanzar algún recadito a los que mandan en el estamento arbitral porque por lo visto el Atlético va a seguir con la misma tónica por parte de los colegiados. El vestuario rojiblanco anda muy calentito en este sentido.

Griezmann. Volvió a entrar al terreno de juego pasada la media hora, pero no tengo ninguna duda de que cuando su entrenador le necesite de inicio, jugará de titular. Morata está en un gran estado de forma y João Félix es ahora mismo prácticamente insustituible. No hay sitio para más. Habrá que ver lo que hace Simeone cuando empiecen a llegar los partidos de Champions y cuando el calendario propicie que tenga que utilizar a todos. No creo que Simeone deje para la recta final a Griezmann, tal y como está sucediendo ahora. No creo que mire tanto por el club y posiblemente mire más por él. De momento, Morata y João Félix parten con ventaja. Pero no siempre serán estos dos los que jueguen de inicio. Veremos.

Oblak. El partido dejó una imagen nada habitual. Oblak se retiró lesionado y debutó Grbic en Liga. Esperemos que el cancerbero no tenga un problema serio y pueda jugar en los próximos encuentros. El del miércoles, por cierto, ya es de Champions y el Atlético debe empezar a sellar su pase para la siguiente fase en la competición europea. Que nadie se fíe porque el Oporto ya demostró la temporada pasada que es un buen equipo. Ya se sabe que en Champions cualquier pequeña distracción puede ser mortal.