Sólo tres gigantes pueden con la Dea
El Atalanta cumplió con todo lo que prometía. Jugó sin miedo, aceptando el riesgo de los duelos hombre a hombre por todo el campo, con las llegadas de los laterales y hasta de los centrales (Kolasinac así forzó el penalti), con la calidad de Lookman y la fuerza en la medular de Ederson. Para ganar, el Madrid tuvo que sufrir mucho hasta el último segundo, y aferrarse a sus gigantes: Mbappé, Bellingham, Vinicius.
Que fuesen decisivos justo estos tres hombres es una señal clara sobre la grandeza que ha alcanzado el equipo de Gasperini, que deja atrás este partido todavía más consciente de su fuerza y su potencial. Y si Retegui hubiese tenido algo más de puntería en la última jugada (aquel gol, quizás, era más difícil fallarlo que anotarlo) también se habría llevado un merecidísimo punto. Una derrota dulce, sin consecuencias ni en la clasificación, ni en el ánimo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.