Derrota. El Atlético cosechó la primera derrota liguera de la temporada. Pudo salir goleado en un primer tiempo lamentable y al final tuvo ocasiones para empatar. Por eso el fútbol es fútbol y la grandeza de este deporte. Pero, sinceramente, me produce mucha tristeza ver al Atlético así. La derrota ante el Betis hace que los de Simeone estén a diez puntos del Barcelona y que lo de pelear por el título parece casi imposible. Había muchas esperanzas puestas en esta temporada, con fichajes de primer nivel, pero el conjunto del Cholo no termina de arrancar. Me produce mucha pena, mucho bochorno ver a este equipo así, a merced del conjunto verdiblanco en un primer tiempo horrible.
Vergonzoso. El primer tiempo del Atlético fue vergonzoso, impropio de un equipo del nivel que se presume al equipo rojiblanco. Ni lucha, ni juego, ni ganas ni nada. El Betis fue agresivo y sólo un milagro evitó que el encuentro quedase sentenciado en la primera mitad. Es repetitivo: cualquier equipo te puede ganar, pero no ser mucho mejor en actitud, aptitud, coraje, corazón, garra... y juego.
Reacción. Es cierto que el equipo reaccionó tras el descanso, como no podía ser de otra manera. Es lo mínimo que la afición pide a su equipo. Una afición que empieza a hartarse de su equipo. Una afición que no entiende lo que está pasando alrededor del equipo de Simeone. Lejos de la cabeza liguera y con un mal inicio en Champions. No es de extrañar que la hinchada esté tan desencantada.
Alegría y Uribes. El Atlético B de Fernando Torres ganó a domicilio al Hércules y en la celebración del 1-2 un objeto impactó en Jano Monserrate. Se vivieron hechos lamentables por parte de algunos aficionados del club alicantino que perdieron los papeles. Nadie paró el partido. Penosos también los insultos racistas en el Bernabéu. La afición del Atlético espera que la ministra María del Pilar Alegría salga a la palestra para condenar públicamente los hechos. Lo mismo que el señor Uribes, quien es de suponer que ya estará trabajando para que Antiviolencia proponga una sanción “necesaria, justa y proporcional” a los hechos ocurridos en el Real Madrid- Barcelona. La afición del Atlético espera un comunicado del señor Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia. Todos tienen la oportunidad de demostrar a la sociedad española que la lucha contra el racismo y la xenofobia es de verdad real y no selectiva. Los diferentes colectivos del Atlético ya se han pronunciado instando a LaLiga y a Tebas a que “se tomen medidas firmes” ante lo sucedido.