Simeone es ignífugo, Xabi Alonso no
Una derrota del Cholo se quedará en un disgusto; una de su rival apunta a despido del técnico.


Hace quince años Simeone le devolvió el derbi a la capital y no ha vuelto a perderse. Desde entonces ha jugado 48 veces contra el Madrid (más aquel amistoso del 7-3 en Nueva Jersey) y la cuenta le sale al Atlético mejor que antes de su llegada: 13 victorias, 15 empates y 20 derrotas. Su gestión ha ido transformando al club: mejores resultados, mejores ingresos, mejor estadio, mejores futbolistas. De hecho, en estos quince años del Cholo el Atlético ha gastado más en jugadores que el Madrid (1.610 millones frente a 1.580), aunque también ha vendido más. Solo en la Champions, donde perdió dos finales y tres eliminatorias, le ha ido mal.
A esta Supercopa llega con un plantilla excelente, sana y completa, con suplentes muy cerca de los titulares y el soplo moral del 5-2 del Metropolitano. Entre las luces casi inesperadas hay que contar con la remontada de Koke; entre las sombras, el bajón de Julián y una distancia sideral con el líder de la Liga. Los datos dicen que el Madrid es mejor en todos los registros en la Liga y en la mayoría de ellos en la Champions y que está por delante en las dos clasificaciones. La superioridad blanca es innegable en el largo plazo, pero en Yeda se juega a un solo partido y no se recuerda una victoria sencilla del Madrid a partido único en la era Simeone.
Noticias relacionadas
En el polo opuesto al argentino se ve Xabi, sumergido en la incertidumbre de que cada partido puede ser el último. No tendrá a Mbappé, un seguro de 29 goles, se encuentra con otras bajas cruciales y futbolistas fuera de punto, le falta un organizador que ni vino ni vendrá, la confianza del club en él roza el cero, no le ha ganado a Simeone en los tres partidos en que se encontraron (dos con el Leverkusen), jugadores principales no compran su plan y el caso Vinicius sigue abierto. A diferencia de Simeone, ignífugo por su pasado suceda lo que suceda, a Xabi ganar solo le garantiza ampliar su contrato hasta el domingo. Dicho esto, matar al Madrid es equivocarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar