Sigue el maleficio del Atlético en Brujas
El equipo rojiblanco estuvo cerca de ganar al conjunto belga. No lo logró, aunque mostró una buena imagen. Decidirá el Metropolitano, lo que es mucho decir. El empate es positivo, pero deja mal sabor de boca.


Igualada. El Atlético sabe afrontar las eliminatorias de Champions. Puede superarlas o caer eliminado, pero da guerra. Mucha guerra. Y sacó una buena versión ante un equipo complicado como es el Brujas, aunque no le sirvió para ganar. Después de los últimos resultados cosechados en Copa y en Liga había que ver la imagen que mostraba el equipo. No fue mala. Se puso 0-2, su rival le empató y le metió en problemas. Volvió a adelantarse, pero no pudo vencer. Ya dijo Simeone en la previa que el Brujas es un equipo que compite bien, que sabe jugar... El empate no es negativo, aunque tal y como se desarrolló el partido, supo a poco.
Racha. Cuatro visitas oficiales anteriores del Atlético a Brujas y ni una solo victoria (un empate y tres derrotas) en el Jan Breydel. Quien esto firma estuvo en la eliminatoria de Recopa del 92. Un equipo de enormes jugadores, con Futre como estrella. Una pena porque era un conjunto extraordinario. Aquel equipo cayó en este recinto y el Atlético nunca ganó en Brujas. Tampoco lo ha podido hacer en esta ocasión. Y sigue esa especie de maleficio que el conjunto madrileño tiene en este estadio.
La vuelta. El martes se disputará la vuelta y los futbolistas querrán quitarse la imagen de los últimos resultados en casa, tanto en Liga como en Champions. Decidirá el Metropolitano, lo que debe ser sinónimo de triunfo. El Atlético jugará con doce. Y hay pocos equipos que puedan decir eso cuando juegan como locales.
Julián. El argentino marcó de penalti al poco de comenzar el encuentro. No falló y es positivo que Julián Alvarez recobre la confianza. Queda todavía una parte importante de la temporada y Julián tiene que mostrar la clase de jugador que es. Es el tanto número 13 del delantero del Atlético en este ejercicio, el quinto en Champions. Me da la impresión de que Julián Alvarez será otro muy distinto, para mejor, a partir de ahora. Ante el Brujas participó, se asoció, disparó...
Lookman. El nigeriano no hizo una primera parte excepcional, pero siempre es un peligro. Estuvo en el sitio en el que tenía que estar en el 0-2. Lookman ya lleva tres tantos y está claro que ha revolucionado al conjunto madrileño. El tanto también le dará un plus de moral y confianza para futuros partidos. Tendrá que mejorar y seguro que lo hará en futuros partidos.
Sorloth. El noruego entró en el segundo tiempo y estuvo cerca de anotar. Aunque perdió algunos balones que debió llevarse, llevó peligro al área rival. Sorloth le dio un plus a su equipo en un momento complicado.
Afición. Unos mil seguidores del Atlético estuvieron en el feudo del Brujas. Muchos de ellos se lo pasaron en grande visitando la preciosa ciudad belga. Una maravilla que muchos pudieron disfrutar. Una localidad con atractivos turísticos y fácil para visitarla caminando. Desde primera hora se vieron hinchas con la camiseta del Atlético. Todos de forma pacífica y mezclándose con la gente de Brujas. Como tiene que ser.
Noticias relacionadas
La Liga. El Atlético vuelve a la Liga donde recibirá al Espanyol. El Betis aprieta y los del Cholo no pueden descuidarse, puesto que podrían tener problemas para asegurar su cuarta plaza. El Atlético tiene que darle una alegría a su gente en el Metropolitano. Es de suponer que el entrenador del equipo rojiblano pondrá a la unidad B, pero todos son jugadores de nivel. El Atlético vuelve a casa. Hogar, dulce hogar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar