Si vale para Flick, vale para De la Fuente
Al seleccionador español se le exige una condescendencia que no se pide a los de otros países


Desde la última lista de De la Fuente para la ventana de octubre, en la que fue convocado y posteriormente descartado Lamine Yamal, parte médico mediante, el 10 ha estado en los cinco partidos que jugó el Barça. Solo ante el Girona fue sustituido a poco menos de media hora del final. Estuvo los 90’ en el Bernabéu, 75’ frente al Olympiacos (solo fue cambiado con 4-1), 88’ contra el Elche (el equipo ganaba 3-1 desde el 61’) y 90’ en Brujas. Juega con molestias, pero juega (el miércoles excepcionalmente bien) incluso a partido decidido, sin que nadie haya alzado la voz contra Flick por poner en peligro su salud. Así que no caben reproches ni reparos a su inclusión en la lista de España.
Las selecciones no pueden aparecer y desaparecer a conveniencia. Existen porque así lo quiere el fútbol, y si se acepta el principio, tienen la misma legitimidad que los clubes. Otra cosa es que sea imprescindible jugar dos partidos con Bulgaria para estar en un Mundial, pero como es de obligado cumplimiento también lo es que España tenga a los mejores. De De la Fuente se espera una condescendencia que no se les pide a seleccionadores de otros países que llaman a jugadores de la Liga. Si De la Fuente se ablanda, la Selección estará en inferioridad de condiciones. Si la Selección falla, plegarse a los clubes no incrementa su indemnización por despido.
Noticias relacionadas
Es potestad, pues, del seleccionador decidir si a un jugador le conviene un descanso o no. A Pedri, por no ir más lejos, Flick le había puesto en los 13 primeros partidos del curso. Ocho los jugó completos, cuatro al menos hasta el 76’. Ahora se ha roto, porque la mezcla de la alta competición y un calendario frenopático es explosiva sin que quepa buscar culpables. Se admite en esto el diálogo, pero no la presión. Así que De la Fuente, en defensa de su misión, convocó a Lamine, le pondrá ante Georgia para asegurar la clasificación y, de hacerlo, posiblemente le liberará de estar ante Turquía. Primero el sentido del deber y luego el sentido común.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar