Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Si no hay ganas de fiesta…

La etapa fue un poco aburrida. Empieza La Vuelta, una etapa que en teoría no tiene dificultad salvo por el viento, dos que se escapan de salida y que lo permite el pelotón. Así es difícil que pasen cosas. El problema es que quien diseña la Vuelta tiene que buscar donde llegar y salir, y también quienes pagan tienen su influencia. No es fácil gestionar esto. Lo ideal sería hacer una etapa de 120 o 130 kilómetros, es la única solución que veo. El que organiza, que está muy atado de manos, no puede hacer mucho más. Van Aert se puso de líder, que es una de las estrellas de la carrera. Aprovechó la bonificación para vestirse de rojo. Al belga le venía bien la llegada, pero Groves no es manco. Y ya venía de ganar el año pasado. De momento, una oportunidad y ya ha dado en la diana.

Llevamos dos días con líderes de mucha calidad. Son corredores muy reconocidos para el aficionado, tanto McNulty como Van Aert. El Visma ganó las tres grandes, y el bloque que ha traído el UAE aquí es para conseguir lo mismo. Este lunes nos podemos encontrar una etapa parecida a la de hoy. Como no se escape un grupo más grande… será similar. El ritmo lo marcan los escapados. Dos corredores solos no hacen camino. Están siendo días de mucho viento, quizás pueda influir, pero si los corredores no tienen ganas de fiesta, no sucederá nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas