Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

No son hermanos, ni siquiera primos lejanos, incluso se caen mal y es que cuando chocas con alguien es porque tienes muchas cosas en común y es que en el fondo se parecen y mucho. Son los y las mejores futbolistas del mundo. Tanto el Barcelona femenino como el Real Madrid masculino son los equipos con más éxito del planeta, ligas, copas, Champions, mundialitos…y lo que les queda. Son muy superiores. Sus plantillas son muy jóvenes, con mucho talento y van a seguir ganando más. El Real Madrid domina la Liga, la ha ganado en la jornada 34 y va a conseguir la Champions, el Barça triunfó en la 26, acaba de ganar su décimo título de Copa de la Reina y se hará con el trofeo continental la semana que viene.

Ambos equipos reciben la admiración y el reconocimiento del fútbol europeo. El Real Madrid maravilla por sus hazañas en Champions y el Barça por lo que está haciendo, y sobre todo por como lo hace. Cada uno con una filosofía de cantera diferente pero ambos equipos con instalaciones de primer nivel. La Fábrica acoge a muchos jóvenes procedentes de otros continentes como Valverde, Vinicius…mientras La Masia, primera residencia mixta de un club profesional, cuenta con la mayoría de futbolistas catalanas y un tanto por cien muy pequeño de jugadoras de fuera. Si La Masia quiere pulir sus joyas para poder lucirlas en el primer equipo y no gastar mucho, a la Fábrica no le importa vender las suyas para invertir fuera, por eso hay tantos jugadores de la cantera blanca jugando en clubes europeos (Achraf, Sarabia, Llorente…)

Sus aficiones sienten un amor incondicional por su equipo. El Real Madrid es empujado constantemente por su gente en los momentos que más lo necesita y las culés, representan el estilo y los éxitos que demanda su afición y que no pueden disfrutar con el otro Barça. En cuartos de Champions de la 21-22 congregaron a 91.553 personas para presenciar un partido frente el Real Madrid y en La Romareda acaban de batir récord de asistencia a una final de la Copa de la Reina.

Además de todo esto comparten el amor y el odio del resto de seguidores. Son clubes rivales entre ellos y entre los demás y eso añade un plus a cada competición. El Clásico masculino es el partido más visto del planeta. El femenino se está convirtiendo en el partido más esperado de la Liga F.

Y por si fuera poco, quizás se marchen dos de los futbolistas más importantes de cada equipo, Modric y Mariona….

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas