Opinión

Se le abre el panorama al Cholo

Lookman maneja el arte de la pausa y de la lectura del juego. Y los jugones en el medio posibilitan que Simeone pueda jugar con un solo punta.

Lookman celebra su gol ante el Betis.
Toni Rodriguez
Kiko Narváez
Redacción de AS
Actualizado a

Si muchas victorias rojiblancas en estos años han venido por la pasión y el corazón, el exuberante pase a semifinales de los del Cholo, vino esta vez por el buen pie. Y es que empezando por la clarividencia de Musso en la salida de pelota, y la suma de jugones en medio campo, el Atleti minimizó la presión bética, que se vio superada por las buenas asociaciones entre líneas. Por ello destacar el plano diseñado por Simeone, ante la falta de sus dos puntas, decidió poner a Griezmann y Baena con libertad para hacer superioridades en el medio. Este anzuelo rojiblanco lo aprovecharon Giuliano (¡cuánto te echamos de menos!), y Lookman para aprovechar los espacios.

El nigeriano se aprovechó de la rápida y precisa elaboración de los Barrios, Griezmann, Koke, y, sobre todo, Baena para que Ademola aprovechase sus virtudes, que no solo es el desequilibrio. El nigeriano también maneja el arte de la pausa y de la lectura del juego, para jugar por fuera y por dentro; con él, este Atlético ya tiene su DRS particular, tan importante en el fútbol moderno. Se le abre el panorama al Cholo ante la búsqueda de atajos para cumplir los objetivos. Tiene jugones entre líneas, entre ellos Rodrigo Mendoza, que ya en La Cartuja sacó la patita: un futbolista al que le tengo muchísima fe, y que ojalá, como ocurrió con los Arda, Griezmann o Carrasco, el Cholo sepa manejarlo para hacer de él un futbolista diferencial.

Noticias relacionadas

Todos ellos le abren otra vía a Simeone: la posibilidad de jugar con un solo punta ante tanto jugón entre líneas . Qué pena la lesión de Barrios, la auténtica brújula de este equipo, el futbolista que marca la diferencia en la zona de creación, y, además, en el momento más importante de la temporada. Con el canterano hay trabajo a la hora de buscar respuesta a sus continuas lesiones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados