Se avecina una década prodigiosa
A la espera de cómo concluya el clasicazo europeo del Bernabéu ante el Bayern de las fanfarronadas (lo de Gnabry hablando de que acabarán “matándonos” me suena a lo de los árboles ardiendo de Rummenigge antes del 0-4 a Guardiola), el Madrid sigue macerando con inteligencia, espléndido criterio y un gusto exquisito una plantilla plagada de talento y juventud. Con el aterrizaje este verano de Mbappé (25 años) y Endrick (cumple los 18 el 21 de julio), Carletto dispondrá de 13 futbolistas menores de 26 años. O sea, más del 50% de una plantilla rica en proteínas futbolísticas y sin arrugas, porque los veteranos Modric (38 años), Kroos (34), Nacho (34), Carvajal (32) y Lucas Vázquez (32) están en el mejor momento de sus carreras profesionales.
Lo importante es que a largo plazo hay una base muy amplia con muchísimo futuro por delante. Imaginen un once con Lunin (25), Valverde (25), Militao (26), Tchouameni (24), Fran García (24), Camavinga (21), Güler (19), Bellingham (20), Rodrygo (23), Mbappé (25) y Vinicius (23). Y a eso añadan en el banquillo a Rafa Marín (21), Brahim (24) y Endrick (18). Y en la coctelera de Juni Calafat ya se prepara la llegada de Davies (23). Vamos, que el futuro se perfila más BLANCO que nunca. Pero dicho esto, yo renovaba hoy mismo a Modric, Kroos, Nacho y Lucas. Y mantenía a Joselu. Los necesitamos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.