Se acabaron las excusas
Se venía rumiando desde que comenzó la temporada. El Madrid no había encontrado, ni el buen juego, ni la solidez, ni el camino a seguir. Hasta el momento había que ser prudente, ya que el equipo es experimentado y es perfectamente capaz de darle vuelta a casi cualquier dinámica y/o situación, pero el Clásico ha mostrado todas las carencias que está mostrando el conjunto de Ancelotti.
Entre todas las facetas a mejorar, yo destacaría la organización defensiva. Los goles encajados ante el Borussia Dortmund y ante el Barça dejan errores groseros y lejos de la altura a la que debe estar una defensa como la del Madrid. Hay errores de la línea defensiva, pero también en el trabajo defensivo colectivo de todos. Creo que se debe terminar el hecho de que haya futbolistas que se “ahorren” carreras o retornos, pensando en que eso les puede mermar en el aspecto ofensivo.
Que miren a los de Flick, donde futbolistas como Raphinha se dejan la vida defendiendo y en absoluto le pasa factura para ser determinante en la portería rival. Lo que es evidente es que ya la cosa es real, hay que mejorar y hacerlo de forma urgente. La heroica es maravillosa y cuando sucede no tiene parangón, pero no puede ser tu único paradigma. Falta orden, plan, juego y sacrificio. Por sacar algo positivo de la derrota es que el sopapo es de gran magnitud y cuando aún queda toda la temporada. Que el bofetón nos haga ver la realidad. Ya no hay excusas.