Scariolo explica lo inexplicable
La Selección de los milagros regresó en el día menos pensado. España es superior en baloncesto a Eslovaquia en casi todos los supuestos, incluso si pones en la cancha a la segunda línea, al equipo de las Ventanas FIBA, como sucedió hoy. Los de Sergio Scariolo tenían que haber salido de Bratislava con una victoria sin apuros, como así mostraba la evolución del partido hasta que el equipo sufrió un incomprensible apagón en la segunda mitad que dio alas al rival, liderado por Vladimir Brodziansky, un jugador ACB del Murcia. El hipotético triunfo acabó en un infierno de dos prórrogas. Y gracias. A la segunda se llegó con un robo al saque de fondo eslovaco y un triple imposible de Santi Yusta a falta de cuatro décimas. El propio Yusta ya había mantenido vivo al equipo un poco antes con otro triple estratosférico. Lo que ocurrió en ese suspiro es algo que solo puede suceder en un deporte como el basket. Y una vez entre mil.
Podríamos añadir que fue inexplicable, pero la realidad es que sí tiene una explicación. La dio Scariolo: “La fe de los jugadores hasta el final”. Ese sí es un rasgo de esta Selección, esté quien esté en la pista, desde que el italiano accedió al banquillo. Si rebobinamos al Eurobasket conquistado en Berlín en 2022, encontramos algunos ejemplos. Alberto Díaz, que ayer también estaba en la cancha, puede confirmarlo en primera persona. El único reparo que hay que poner al asunto es la categoría del oponente. Ante Eslovaquia no debería haber milagros. Aunque se agradecen. El lunes, en Ourense, España debería rematar la faena ante el mismo rival, para certificar ya el pase al próximo Europeo. Sin tantos sustos. Y sin milagros. La taquicardia, por cierto, dejó en segundo plano dos importantes estrenos, los de Izan Almansa y Mario Saint-Supery. Es posible que imaginaran un debut algo más tranquilo. También nosotros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.