Opinión

San Valentín a contrapié

La Real perdió por primera vez desde la llegada de Matarazzo al banquillo. El Madrid fue superior, y los txuri-urdin acusaron el cansancio del miércoles.

El centrocampista turco del Real Madrid Arda Guler (i) lucha con Jon Gorrotxategi , de la Real Sociedad, durante el partido de la jornada 24 de LaLiga entre el Real Madrid y la Real Sociedad, en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Sergio Pérez
Sergio Pérez
Marta Gonzalo
Redactora en Gipuzkoa de Diario AS
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

El Día de San Valentín ha recordado que el amor propio, en el fútbol, te lo pueden romper en apenas cuarenta y cinco minutos. La Real Sociedad aterrizaba en Madrid instalada en ese ‘séptimo cielo’ que había construido Pellegrino Matarazzo, pero la visita al Santiago Bernabéu fue una cura de humildad de las que escuecen. La Real entró al verde con personalidad, queriendo mandar, pero se topó con un Real Madrid que castigó cada regalo de la zaga. Entre la efectividad de los de Arbeloa y una defensa txuri-urdin que no tenía su noche, el plan de ‘Rino’ se desmoronó por primera vez en lo que va de 2026.

Lo cierto es que, tras el penalti que transformó Oyarzabal para poner las tablas, el equipo se desenchufó por completo. El 2-1 fue una losa psicológica y el tercer gol antes del descanso terminó de apagar la luz, por no hablar del cuarto definitivo cuando no se llevaba disputado ni un minuto de la reanudación. Matarazzo metió dinamita y agitó el árbol, pero la reacción nunca llegó. La Real fue una sombra de sí misma en una segunda parte donde todos en el campo parecían estar deseando que el colegiado pitara el final para irse a casa.

Noticias relacionadas

Es la primera derrota de la ‘era Rino’ en este 2026 y, aunque duele por las formas, quizás sea el toque de atención necesario para bajar al suelo. Al equipo se le nota el cansancio acumulado y en Madrid faltó ese punch que permite competir contra los ‘transatlánticos’. Ahora tocan semanas limpias en el calendario, tiempo de sobra para lamerse las heridas y recuperar el físico antes de la batalla definitiva en las semifinales de Copa. Al fin y al cabo, lo sucedido a los txuri-urdin en el Bernabéu fue un desamor pasajero; quedan las mejores historias por contar en próximas semanas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados