Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Saboréalo, Carlos

Con la corona ya resuelta en favor de Max Verstappen desde dos semanas antes, y con el título de constructores como único aliciente, aunque prácticamente decantado hacia el box de McLaren, el cierre del Mundial 2024 de Fórmula 1 centra las miradas en dos despedidas. Lewis Hamilton disputará su última carrera con Mercedes, la escudería que le ha convertido en el más laureado de siempre, para ponerse en 2025 al volante de un Ferrari. Dos leyendas unidas. El segundo adiós nos toca más de cerca, porque quien sale de Maranello camino de Williams para hacer hueco al campeonísimo inglés es Carlos Sainz, que deja atrás cuatro temporadas en las que ha sumado 20 podios, seis poles y cuatro victorias.

Pero, más allá de esos números, el español ha transmitido la sensación de estar a la altura de la mítica escudería, que no es poca responsabilidad. El coche que aparca para salir de Fiorano es infinitamente mejor que el que se encontró en 2021. En gran parte, gracias a él. También, por supuesto, a su compañero Charles Leclerc, con quien ha mantenido una igualada y limpia competencia interna, a pesar de alguna que otra queja del monegasco, siempre sofocada por los responsables del Cavallino Rampante. En rasgos generales, han mantenido una buena relación. Y sería un gran final para el madrileño, y también para la pareja que han formado ambos durante este periodo, que salieran del GP de Abu Dabi con el título mundial de fabricantes en la maleta. Aunque será muy difícil que ocurra. Sus rivales lo tienen a tiro. Pase lo que pase en Yas Marina, las emociones se han multiplicado este fin de semana para Sainz, como ya lo aventuró en la rueda de prensa de apertura del pasado jueves. “No hay nada mejor que ser piloto de Ferrari”, dijo en vísperas de su despedida. El domingo es su último día vestido de rojo. Saboréalo, Carlos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas