Rusia, Qatar, ¿Corea del Norte? No, EE UU
Una cerveza británica ironiza: ‘Rusia 2018, Qatar 2022, ¿Corea del Norte 2026?’. Me dan ganas de responder: No graciosos, será en EE UU, que para eso mandó en 2015 al FBI a Suiza a desmantelar a la cúpula de la FIFA. Blatter se lo había prometido a Bill Clinton, que rompió un cenicero contra el espejo del hotel cuando se enteró del birlibirloque árabe. Cosas de imperios. Infantino, que debía sacar la basura, siguió acumulándola bajo la alfombra y lo primero que hizo fue darle el Mundial a Donald Trump. Nos dais el Mundial y pelillos a la mar. Y ahí está Loretta Lynch, la famosa fiscal que iba a devolver el fútbol al pueblo, trabajando en un bufete americano que asesora a la FIFA de Infantino.
Nos parece impresentable darle un Mundial en el invierno del hemisferio norte a un país que hasta hace 20 años solo disfrutaba de las carreras de camellos. Derechos humanos ya pisoteados me apetece motivarme recordando mi Mundial. Para mí es el de 1994. Precisamente en EE UU. Los imperios ahora no conquistan países sino cuotas de mercado. Y los estadounidenses, tan interesados en el fútbol como nosotros en el cricket, insisten en comprarse los derechos televisivos de nuestro deporte.
Lo dicho, me voy al 94. Romario acunando a un bebé, Goiko metiéndole un centro chut a Illgner, el Luis Enrique bueno con sangre y me cortaron las piernas. Una pared imposible de Redondo para que Maradona resucitara y nos permitiera a una nueva generación ver a Dios jugando al fútbol. Y gritarle gol a la FIFA capitalista en su cara. Un Judas argentino llamado Grondona lo entregó. El mismo presidente de la AFA que acompañaba a Videla en el 78 mientras las embarazadas eran torturadas al lado del Monumental no hizo nada para que Maradona no fuera expulsado. La FIFA le ascendió. Un informe del FIFA Gate acusó al directivo argentino de recibir 30 millones en sobornos de empresas de televisión para revender los derechos audiovisuales en Latinoamérica. Murió antes de ser detenido. Pues no me he motivado mucho la verdad para ver el Qatar-Ecuador. Y quieren hacerlo cada dos años…