Rodrygo, Robinho, la Premier...
De todos los veranos para vender a Rodrygo a la Premier, este es seguramente el peor, el que más ha visto agitarse ya a los grandes equipos ingleses.

Salida. De todos los veranos para vender a Rodrygo a la Premier, este es seguramente el peor, el que más ha visto agitarse ya a los grandes equipos ingleses, dos de ellos azuzados por el Mundial de Clubes. Los conjuntos de la Premier han acelerado operaciones con el objetivo de tomar posiciones en un campeonato que arranca en menos de un mes. El Madrid tiene un problema si quiere colocar allí al brasileño. Más aún si, como parece, quiere hacerlo por una cantidad de tres cifras.
Pep. La opción City, la que siempre sonó más, queda ahora en un segundo plano con las últimas incorporaciones de Guardiola, que en seis meses ha gastado 342 millones. Cherki y Marmoush, más todos los que ya tenía en ataque, taponan a Rodrygo. No salió bien lo del Mundial de Clubes, pero gastar otros 100 millones ahora en un solo futbolista parece bastante improbable. No ocurre como en aquel verano de Robinho, cuando los citizen quisieron dar un golpe sobre la mesa llevándose al brasileño del Madrid por 40 kilos. Eran otros tiempos. Había otras urgencias. Cuesta imaginar que el City pique de nuevo.
Anfield. La alternativa del Liverpool es igualmente complicada. El gran objetivo de los reds para el ataque es Isak, por el que preparan 140 millones. El actual campeón de la Premier ya firmó a Wirtz, por lo que estaría rozando los 300 millones en dos futbolistas –más Kerkez–. Los derroches en Anfield terminan en el sueco, tiene pinta.
Londres. El caso del Arsenal es similar. Tiene a Gyökeres entre ceja y ceja, y el acuerdo con el Sporting, aunque costoso, puede cerrarse en cuestión de horas. Mientras eso ocurre, ha fichado a Madueke y ha renovado a la joya inglesa Nwaneri, también jugador ofensivo. En ese contexto, y tras los 70 millones invertidos en Zubimendi, es también difícil de imaginar que se lance a por Rodrygo. La opción Chelsea está ahí, aunque el título en el Mundial de Clubes, con el último fichaje, João Pedro, en plan estelar lo complica. Ha contratado a extremos como Gittens y Quenda, y además aterriza por fin Estevão. Mucha tela.
Noticias relacionadas
Otros. Le queda al Madrid la opción de intentarlo, aunque por menos dinero, con el Newcastle, el Tottenham o el comodín United (ya ha gastado 70 millones en Cunha). Difícil. Y más difícil colocarlo fuera de la Premier, donde ni PSG ni Bayern están seguros. Hoy por hoy, es casi más difícil colocar a Rodrygo fuera del club que encajarlo en la plantilla de Xabi Alonso. Esto es largo. Veremos cómo acaba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar