OPINIÓN

Rodrygo-Manchester City: no, gracias

Según el brasileño, el mejor equipo de Europa ha sido y es el citizen.

Orlando (United States), 13/06/2024.- Brazil soccer team forward Rodrygo celebrates his team goal during the Allstate Continental Clasico match between USA and Brazil in Orlando, Florida, USA, 12 June, 2024. (Brasil) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Despiste. Rodrygo se fue a la Copa América con la Champions bajo el brazo y un mensaje, seguramente malinterpretado, sobre la relevancia futbolística del Manchester City. Según el brasileño, el mejor equipo de Europa ha sido y es el citizen. Opinión respetable y para muchos compartida. Esto, unido a otra frase sacada de contexto sobre su futuro, ideó el cóctel perfecto: Rodrygo quiere ir al City y el City quiere a Rodrygo. Sería entendible, por supuesto. Pero no, no es así.

Realidad. Rodrygo ya explicó luego que del Madrid no se mueve y quizá lo que en el fondo desee es un mayor reconocimiento, más ahora que viene Mbappé. En Mánchester, por su parte, no han valorado a Rodrygo ni pasa por sus planes una operación de esa enjundia y de ese calado, pues implicaría ir frontalmente contra el que ahora mismo es su rival europeo y casi hegemónico: el Real Madrid. Un buen jardín, vaya.

Futuro. Algo está claro. Tras caer en la Champions y en la final de la FA Cup, el verano en el Etihad se presenta especialmente decisivo. Los dirigentes skyblue están dándole vueltas al futuro del equipo, incluso del proyecto, y, a expensas de lo que decida Guardiola, sus argumentos ofensivos están claros: Foden y Haaland. Las llaves del estadio y los supersalarios serán para ellos, no para nadie más. Dos estrellas con las que dominar Inglaterra y Europa como en la temporada del triplete. Ese es el plan. Falta saber si será con Guardiola a partir de 2025, cuando termine contrato, o, como parece, sin él.

Futuro. Han pasado 18 años desde que Alemania albergara el Mundial 2006. Aquel torneo fue famoso porque Blatter y Beckenbauer compitieron por ver quién de los dos acudía in situ a más encuentros. Se movieron para ello en helicóptero, una excentricidad. La Eurocopa que hoy arranca será todo lo contrario. Se vendió como una competición verde, sostenible, y Ceferin no hará locuras. Ayer estuvo en la inauguración en Múnich; hoy se le espera en Berlín en el España-Croacia. Y después, perfil bajo.

Noticias relacionadas

Hoy descubrimos a... Dan Ndoye (2000). Arranca la Eurocopa para la siempre competitiva selección suiza, que se ha ido regenerando en ataque y cuenta ahora con Amdouni y Ndoye como peligros. Este último es el jugador helvético más letal en estos momentos, viene de una estupenda temporada en el Bolonia y es la estrella en la absoluta tras brillar en la Sub-21. Un puñal y un peligro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados