OPINIÓN

Rodri-Merino, a lo Busquets-Xabi en la etapa dorada

El doble pivote ha vuelto a la Selección. Buena noticia.

MÁLAGA, 25/03/2023.- El centrocampista de la selección española de fútbol Rodri (c) trata de jugar un balón ante el noruego Martin Odegaard, durante el partido clasificatorio de la Eurocopa 2024 que España y Noruega disputan este sábado en el estadio de La Rosaleda, en Málaga. EFE/Jorge Zapata
Jorge Zapata
Joaquín Maroto
Actualizado a

Noticias relacionadas

El doble pivote ha vuelto a la Selección. Buena noticia, porque esa manija fue el secreto de los mejores años de España. Rodri y Merino, por sus características, son hoy en día la pareja que más se puede acercar a la que formaron Busquets y Xabi Alonso en Sudáfrica, cuando tomaron el relevo de Marcos Senna y Cesc Fábregas, que fueron los que la llevaron en la Eurocopa 2008.

Pero la España de De la Fuente dejó otras buenas noticias. Para empezar, un portero, Kepa Arrizabalaga, más de manos que de pies. Esa modernidad de poner a los guardametas a regatear en el área propia termina con sustos como el que nos dio Japón en Qatar. La presencia de Iago Aspas, al que le sale el fútbol por todos los poros de su piel, fue otra alegría. Me gustó España y me gustó De la Fuente y su flexible 4-2-3-1, El mejor traje.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados