NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lágrimas de felicidad.- La tarde empezó para mí a las 18:30 horas con los compañeros de Realmadrid TV. Se les ocurrió poner un resumen de la maravillosa trayectoria que nos llevó a la conquista de la 14 en París. Ver de nuevo el hat-trick de Benzema al PSG, el robo de balón de Modric a Messi, el hat-trick imperial de Karim en Stamford Bridge, el pase de velociraptor de Luka a Rodrygo en la remontada con el Chelsea, el gol diabólico de Vinicius en la cara de Guardiola en el Etihad, el penalti a lo Panenka de KB9 al City, el doblete milagroso de Rodrygo en la vuelta de un Bernabéu enloquecido... No lo niego. Volví a llorar de felicidad y muy orgulloso de sentir lo que siento. Inolvidable.

Glasgow, ciudad fetiche.- Y encima volvíamos a Glasgow, ciudad talismán para el madridismo militante. Aquí disfrutó mi padre de la Quinta en 1960, con el famoso 7-3 al Eintracht (4 de Puskas y 3 de Di Stéfano). Y aquí disfruté yo el Día de San Isidro de 2002, con la volea eterna de Zidane y las paradas milagrosas de Casillas en la conquista de La Novena. Hampden Park está a cinco kilómetros del Celtic Park, un estadio que nos ha enamorado. Qué ambientazo, qué afición, qué respeto al Madrid, qué ovaciones a Benzema (al irse lesionado), a Vinicius y a Modric. Nos hemos hecho un poco del Celtic, amigos.

Susto de Karim.- El único momento peligroso de la velada lo puso la lesión de Benzema. Se tocó la rodilla y al madridismo se le encogió el corazón. Hoy estaremos todos cruzando los dedos para que las pruebas a las que será sometido no reflejen una dolencia importante. Eso sí, en la segunda parte el campeón dijo “aquí estoy yo”. Hazard se quitó la mochila de piedras que le atenaza desde hace años y demostró que puede ser una solución de emergencia. Inició con calidad la jugada del 0-2 y metió el 0-3 en la posición de ‘nueve’ puro. Y Kroos dio otro magisterio en el control del juego, Vinicius dejó claro que su pantalla futbolística tiene ahora Alta Definición y, por si fuera poco, Luka Modric adelantó la fiesta de su 37 cumpleaños (será este viernes) con un golazo marca de la casa. Ese exterior de oro que habrá que donarlo a la ciencia cuando deje el fútbol en 2028.

Pirri en Glasgow.- Aparte del legendario Pepe Santamaría, 93 años y sumando, de los grandes iconos del Madrid imperial de los años 60 se mantienen al frente dos jugadores icónicos: Pirri y Amancio. El primero, el ceutí (77 años), recibió la grata sorpresa de ser invitado por el club blanco para viajar a Glasgow con la expedición oficial. Pirri estuvo aquí en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa jugada en este estadio en la primavera de 1980. Su lesión le obligó a quedarse fuera del once, pero rememoró ese viaje que dio pie, tras el 2-0, a la gran remontada en el Bernabéu en la tarde del Día de San José (3-0). Pirri, 561 partidos y 172 goles, se merecía este detalle. Chapeau por el club.

Va por ustedes.- Este arranque triunfal va por madridistas irreductibles como José Gómez Rodríguez, de El Toyo (Almería), por los ocho viajeros de la Peña La Gran Familia (Madrid) y por Manuel Roncero Garrote, uno de los fundadores de la Peña Merengues Zamoranos de Muelas del Pan y natural de Peleas de Abajo. Se nos ha ido para siempre un vikingo de corazón que daba todo por su Madrid y su Zamora. Desde arriba verás la 15, amigo. Se dibujó el primer paso para llegar a la final del 10 de junio en Estambul...