Opinión

Resulta que el Barça sí va a cobrar

Si en el Plan Miami hay dinero de por medio, debería aclararse cuánto, de quién y para quién.

19/10/25 LAPORTA DURANTE LA ASAMBLEA DE SOCIOS COMPROMISARIOS  DEL BARCELONA
DIARIO AS
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Tras cuatro días de apagón sobre las protestas de los futbolistas contra el Plan Miami, con el uso de todas las variantes posibles de enmascaramiento (plano exterior, plano cenital, cámara lejana), supimos que, ¡oh sorpresa!, el Barça cobrará por participar en él. Y generosamente, según le dijo Laporta a su asamblea. “No somos entusiastas (con el viaje a EE UU), pero queremos estar en todas. Se ganará dinero por Miami. Barça y Villarreal seremos los más beneficiados”. Con ese ingreso su club paliará parte del perjuicio ocasionado por no haber vuelto al Camp Nou, detalló después. No dio cifras ni reveló quién paga, si Relevent o LaLiga.

Días antes, en la SER, Fernando Roig Nogueroles, consejero delegado del Villarreal, había asegurado que su club no sacaría ningún beneficio del partido más allá de cubrir gastos por el desplazamiento de aficionados y la devolución del 30% del abono a los que no viajaran, una suerte de sacrificio por el interés general. Lo cierto es que el caso sigue envuelto en una espesa niebla: el sí de una Federación que, con el depuesto Rubiales, siempre dijo no: las quejas de varios clubes en público sin más denuncia que la del Madrid; el sí pero no de la UEFA; el no pero no sé cómo del Gobierno; el brindis al sol del Parlamento Europeo; el quién sabe de la CONCACAF...

Noticias relacionadas

Ese descontento no es solo de aquí. Los hinchas del Como mostraron su malestar en el partido ante la Juve por tener que viajar a Australia para jugar ante el Milan. También algunos futbolistas ‘rossoneri’ (Maignan, Rabiot) han alzado la voz. La excusa es peregrina: ese día San Siro estará ocupado con la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno y parece no haber campo más cerca que los 17.000 km que separan Milán de Perth. Al aficionado le birlan el fútbol y las explicaciones. También a los jugadores e incluso a los clubes. Si la excursión es por dinero, aun a costa de adulterar la competición, debería aclararse cuánto, de quién y para quién.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados