REAL VALLADOLID

Regeneración

La victoria ante el Ceuta devolvió a los aficionados sensaciones olvidadas hace tiempo.

VALLADOLID, 15/08/2025. LIGA HYPERMOTION, REAL VALLADOLID CEUTA. PHOTOGENIC
PHOTOGENIC
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

Decía la canción ‘echar la vista atrás es bueno... a veces’ pero otras evidentemente no tanto, salvo que sea para aprender y parece que en el Real Valladolid se ha aprendido algo de los errores que otros cometieron en el pasado reciente.

El desarraigo provocado por Ronaldo y David Espinar y toda su ‘troupe’ fue evidente y en muchas cuestiones parecieron querer eliminar gran parte de las señas de identidad del club y de sus aficionados. Gestos que fueron cavando una profunda tumba en la que se enterraron las ilusiones de los unos y de los otros.

La miseria de la pasada campaña parece haber quedado atrás y la regeneración se nota en muchos aspectos y por supuesto en el deportivo... al menos mientras vayan llegando victorias como la que se produjo ante el Ceuta. Los jugadores volvieron a levantar la cabeza, a creer y a desear ganar y se notó desde el pitido inicial.

Jugadores que parecían otros, como Latasa que hizo su mejor partido desde que llegó a Valladolid y mereció el premio del gol; jugando así, tiene que llegar más pronto que tarde.

Esa regeneración de momento ha llegado de la mano de Almada, Alejo, Tomeo, Alani, Chuki... Todos parecieron distintos; Amath estaba hace algunas semanas en la rampa de salida, apartado del equipo por los técnicos anteriores a Rubio y en el primer partido hizo dos goles y pudo firmar un ‘hat-trick’ a poco que hubiera estado más acertado. En definitiva, el equipo volvió a mostrar hambre de victoria.

Los aficionados también han respondido con esa cifra increíble de 22.000 abonados. Increíble sí, hace solo tres meses. Las conversaciones y opiniones de la gente en el entrenamiento del lunes reflejaban esa ilusión y ese estado positivo de ver al equipo ganando, aunque todos estaban con los pies en el suelo y el freno de mano sin quitar. Saben que es el primer partido y quedan 41 más y que estaba enfrente un Ceuta bisoño en la categoría... pero es un buen comienzo.

Esa regeneración también se ha visto en la manera de afrontar el club por los nuevos propietarios, que han recuperado símbolos como la camiseta, sin experimentos. Han entendido que el club tiene que tener una masa social potente y deben ir de la mano sin la soberbia de imponer criterios que vienen de fuera. Han entrado con cuidado, sin pisar ningún ‘juanete’, intentando integrarse y hacer que el club crezca desde su identidad. Ojalá siga así y el final del camino y de la regeneración nos devuelva a Primera División muy pronto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados